Según el libro El secreto de tener bebés tranquilos y felices, tener sexo estando embarazada mejora el sueño y acaba con el mal humor; además, la liberación de endorfinas mejora el estado de ánimo y le da sensación de placer al feto.
Hay muchos mitos sobre el embarazo, como el que dice que mantener relaciones sexuales en ese periodo es peligroso. ¿Es bueno o malo tener sexo durante el embarazo? A continuación, Nueva Mujer responde a una de las preguntas más frecuentes de las parejas.
Beneficios de tener sexo durante el embarazo
1. Refuerza los vínculos: El sexo durante el embarazo ayuda a fortalecer el vínculo con la pareja, son meses de complicidad, de ilusión y los últimos que serán sólo dos personas.
2. Reduce el dolor en las contracciones: Se activan receptores en el cerebro que ayudan a calmar los dolores que preceden al parto.
3. Placentero para el bebé: Ya no es placer de dos, los orgasmos liberan grandes cantidades de endorfinas que llegan al feto dándole sensación de placer
4. Mejora el sueño: El sexo funciona como un relajante muscular que contribuye a favorecer el descanso.
5. Acaba con el mal humor: Es el remedio perfecto contra las preocupaciones. La liberación de endorfinas mejora nuestro estado de ánimo.
6. Mejores orgasmos: El flujo sanguíneo de la madre aumenta, sobretodo en la pelvis, lo que provoca más placer y orgasmos más intensos, incluso para quienes jamás habían experimentado un orgasmo.
7. Mejora la autoestima: Al sufrir una gran transformación física, muchas pueden sentirse poco deseadas. Tener una vida sexual activa rompe con esa inseguridad.
Lo anterior con base en información del libro El secreto de tener bebés tranquilos y felices de Tracy Hogg y Melinda Blau. Además, las embarazadas sexualmente activas tienen bebés más seguros, tranquilos y felices, asegura el ginecólogo y obstetra brasileño José Bento.
Mario Grullón