Estás aquí
Inicio > Mujer ilustre > Yulia Vera, la pequeña empresaria

Yulia Vera, la pequeña empresaria

Yulia eligió la gastronomía con el objetivo de especializarse en la elaboración de cupcakes; de acuerdo con su experiencia, creer en ti mismo y nunca darte por vencido son las claves del éxito. 

Ricos cupcakes de colores

Es emprendedora, está a cargo de un negocio de repostería de cupcakes y tiene planes para viajar a Europa y expandir su marca. Su nombre es Yulia Paloma Vera Santa Cruz y, a sus trece años de edad, es una empresaria exitosa.

Yulia está cursando el primer año de secundaria, pero no deja que la edad sea una limitante para conseguir sus sueños. Gracias al apoyo y a las recomendaciones de su mamá, hace poco más de ocho meses ingresó a la academia BusinessKids, un centro de desarrollo emprendedor para niños de 4 a 14 años.

A través de juegos y actividades lúdicas, dicha escuela imparte asesorías y capacitaciones a los infantes para prepararlos en su futuro profesional. En sus clases, niños y niñas aprenden sobre el funcionamiento de los bancos, la importancia de pagar impuestos y cómo conformar una empresa socialmente responsable.

BussinessKids tiene presencia en 19 estados de la república mexicana y cuenta con un programa educativo de 80 horas de duración; además, organiza cursos de verano en donde se fortalecen los conocimientos adquiridos. La dinámica de enseñanza empieza cuando los estudiantes eligen una profesión en la que les gustaría emprender.

Yulia eligió gastronomía con el objetivo de especializarse en la elaboración de cupcakes, panquecitos de diversos sabores y presentaciones que deben su nombre debido a que, al ser horneados en moldes, al final adquieren la forma de una taza.

“Puedes lograr lo que tú quieras, sólo basta con que lo creas posible para llegar a lo que te has planteado”, dijo la fundadora de Yuli’s Sweet Factory, quien se encuentra ahorrando para pronto viajar a Europa.

Por su parte, Mari Carmen Cabrera, directora general de BusinessKids, explicó al periódico Excélsior que la confianza es la clave del éxito, por lo que su misión es inculcarla en los niños y las niñas desde temprana edad para que puedan alcanzar sus metas por medio de ejercicios que estimulen su creatividad en lugar de limitarla.

Redacción

Top