Estás aquí
Inicio > Sin categoría > Violencia contra las mujeres: problema estructural en India

Violencia contra las mujeres: problema estructural en India

Un video muestra el momento en el que un hombre del público apunta y dispara a la cabeza de Kaur;  en 2014 se denunciaron cerca de 322 mil casos de violencia contra las mujeres en India.

Mujeres en India

La bailarina india de 25 años Kulwinder Kaur fue asesinada de un disparo mientras trabajaba como bailarina profesional en una boda en Bathinda, en el estado de Punyab en India, el pasado mes de diciembre.

Un video muestra el momento en el que un hombre del público apunta y dispara a la cabeza de Kaur, lo que le provocó la muerte. A pesar de esta evidencia el Superintendente de Policía de Bathinda, Swapan Sharma, dijo que el sujeto “disparó al aire”, según reportaron medios locales.

Versiones de personas que atestiguaron los hechos aseguraron que un grupo de hombres ebrios querían subir al escenario donde Kulwinder se encontraba realizando su danza, y al ser impedidos por el grupo, uno de estos hombres abrió fuego en contra de la joven bailarina, quien tenía dos meses de embarazo, según declaró su esposo, Rajinder Singh.

A raíz de esto la policía arrestó a cuatro sujetos identificados como Lucky Goyal (principal acusado), Sanjay Goyal (señalado como el dueño del arma homicida), así como Narinder Kumar (organizador del evento), padre de Varun Kumar, el novio;  y Jagsir Singh (dueño del lugar donde sucedieron los hechos). La policía aseguró un revólver calibre 32 y un rifle calibre 12, ambos propiedad de Sanjay Goyal.

En India la violencia contra las mujeres es un problema estructural que afecta a todos los estratos sociales. El aborto selectivo de niñas y el infanticidio, los feminicidios por dote, las quemaduras con ácido, los matrimonios forzados y la violencia sexual son los tipos de violencia que más azotan a las mujeres indias, además de que las creencias religiosas acentúan esta violencia.

En 2014 se denunciaron cerca de 322 mil casos de violencia contra las mujeres en ese país, de los cuales 123 mil corresponden a violencia intrafamiliar y más de 37 mil son casos de violencia sexual en los que 85 % el agresor es un conocido de confianza de la víctima, según información de Amnistía Internacional.

Fotografía: u4uvoice

Redacción

Top