Estás aquí
Inicio > Política > El violador de Stanford quedará libre este viernes

El violador de Stanford quedará libre este viernes

Defensores planean una protesta el día de la liberación de Brock Turner afuera de la Sala de Justicia de San José, California, para impugnar al juez Persky; “abusar sexualmente de una mujer inconsciente e intoxicada es un crimen terrible y nuestras leyes deben reflejar eso”.

violador de stanford

Este viernes 2 de septiembre saldrá en libertad el agresor sexual Brock Turner, después de cumplir sólo la mitad de una condena ya en sí reducida por el delito de violación. En enero pasado, Turner violó a una joven inconsciente detrás de un basurero, delito por el cuál el juez Aaron Persky, egresado de la misma escuela que el agresor, la Universidad de Stanford, le dio tan sólo seis meses de cárcel.

Defensores de derechos humanos planean una protesta afuera de la Sala de Justicia de San José, California para recibir al agresor sexual en su primer día de libertad después de pasar tres meses en la cárcel. Las protestas también intentarán impugnar al juez Persky, quien fue denunciado por esta sentencia indulgente a un agresor sexual.

Ante esto los y las legisladoras en el estado de California, aprobaron el lunes pasado una iniciativa para cerrar la brecha que permitió tal sentencia ante un caso de violencia sexual. El proyecto de ley pasará al gobernador demócrata Jerry Brown, para su aprobación. Brown no se ha manifestado ni a favor ni en contra de esta iniciativa.

Al respecto el asambleísta democrático Bill Dodd, coautor de esta propuesta de ley manifestó que “abusar sexualmente de una mujer inconsciente e intoxicada es un crimen terrible y nuestras leyes deben reflejar eso”, reportó la agencia internacional Reuters. Esta iniciativa de ley cambiaría la legislación estatal para tratar el abuso sexual de manera especializada cuando la víctima esté inconsciente o severamente intoxicada.

El pasado enero Brock Turner violó a una joven inconsciente, aunque después dijo sentirse arrepentido. En una carta el joven manifestó que fue culpa del alcohol, tratando de justificar su violencia, la cuál hubiera quedado impune de no ser por los testimonios de Carl-Fredrik Arndt y Peter Jonsson, estudiantes suecos de postgrado que vieron huir a Turner dejando a su víctima inconsciente y semidesnuda detrás de un basurero. A pesar de esto el juez Aaron Persky se defendió a través de una página web en donde escribió que tiene “reputación de ser justo para ambas partes”.

Según la organización internacional Human Rights Watch (HRW), el presidente Barack Obama, en su primer año en el cargo, creó el Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas, un organismo coordinado compuesto por integrantes del gabinete y estableció una embajada especial para asuntos globales de la mujer.

Fotografía: Daily Mail

Redacción

3 thoughts on “El violador de Stanford quedará libre este viernes

Comments are closed.

Top