Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Viaja al extranjero y ayuda a distintas comunidades con AIESEC

Viaja al extranjero y ayuda a distintas comunidades con AIESEC

Existen distintas formas de ser parte de AIESEC, ya sea siendo voluntario en el extranjero, hospedando a uno de los voluntarios que vienen a México a trabajar con la organización o uniéndose a la membresía; con el programa Zócalo se le brinda apoyo profesional y psicológico a las madres solteras.

viajar por el mundo

AIESEC es una organización no política e independiente que tiene como objetivo comprender los problemas del mundo y llevar a cabo proyectos sociales y profesionales que efectúen cambios en la sociedad.

Para lograr sus objetivos, en AIESEC México existen 26 comités, entre ellos el de la UNAM. Durante todo el año, éste recibe a voluntarios de todo el mundo para trabajar en sus proyectos, los cuales están alineados al plan de Desarrollo Sostenible de la ONU y sus 17 metas globales.

Existen distintas formas de ser parte de AIESEC, ya sea siendo voluntario en el extranjero, hospedando a uno de los voluntarios que vienen a México a trabajar con la organización o uniéndose a la membresía, es decir a todos los jóvenes detrás de dichos proyectos y hacen que AIESEC sea una realidad.

Son cuatro los proyectos que el comité desarrolla y todos son creados a partir de las necesidades que la Ciudad de México y del país en general.

1. ViSa (Vida Saludable).

Tiene como finalidad contribuir a reducir los niveles de obesidad infantil en México. Su misión es lograr la modificación de los hábitos alimenticios y la adopción de la actividad física como parte de la vida diaria de los niños, logrando un impacto a largo plazo.

Actualmente el comité está finalizando la 6ta edición del proyecto, el cual ha impactado a más de 1000 niños y niñas de la Ciudad de México desde el 2013.

2. Zócalo.

Su objetivo es brindar apoyo y contribuir al crecimiento de siete organizaciones distintas. Entre ellas INAMAP donde los voluntarios que AIESEC trae a México participan en su programa para madres solteras, donde se les brinda tanto apoyo psicológico como profesional.

3. Sharing Languages.

Pretende ser un soporte de enseñanza de idiomas en México. Los voluntarios de distintas partes del mundo llegan a
compartir su cultura e idioma.

4. One Pourpose.

Colabora con distintas primarias públicas de la Ciudad. Su objetivo es facilitar vocabulario en inglés a niños de 8 a 12 años de edad, tocando diferentes temáticas. Durante dos ediciones, el proyecto ha impactado ya a cientos de niños.
Al finalizar el proyecto, AIESEC se compromete a remodelar un área de la escuela.

Además, es importante mencionar que una de las metas globales más importantes del plan de Desarrollo Sostenible de la ONU, y por lo tanto de AIESEC, es la equidad de género. Ésta tiene por objetivo alcanzar la igualdad de derechos y empoderar a todas las niñas y mujeres del mundo mediante distintos programas.

Si quieres saber más sobre AIESEC, visita su página oficial.

Top