Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Últimos días del Circo de los Horrores

Últimos días del Circo de los Horrores

En este espectáculo encontrarás 80 criaturas horripilantes, todas ellas descendientes de Nosferatu; si las obras de Finzi Pasca son un abrazo al espectador, el Circo de los Horrores es algo así como el “teatro de la bofetada”.

el circo de los horrores00

¿Cuál es la diferencia entre el horror y el terror? Un amigo dice que el terror es el miedo que uno tiene cuando le apuntan con una pistola, y el horror es ver cómo alguien hierve a un bebé y se lo come.  El Circo de los Horrores cumple con el objetivo de causar repugnancia, pero tampoco se olvida completamente del terror.

Mientras que Daniele Finzi Pasca, dueño de su propia compañía y director de espectáculos como Corteo del Cirque du Soleil, es famoso por llevar a la gente el Teatro de la Caricia, Suso Silva es el encargado de llevar a la gente la incomodidad. Si las obras de Finzi Pasca son un abrazo al espectador, el Circo de los Horrores es algo así como el “teatro de la bofetada”. Olvídate de sentirte amado y comprendido; prepárate para temer y sentirte perturbado.

Este tipo de espectáculo no es para todos pues la mayoría de la gente no tolera que se rompa la barrera física entre los artistas y el público, tampoco que se burlen de sus defectos físicos. Así que si vas, debes estar listo para cooperar y participar en lo que sea necesario; tampoco es para tanto, pero es una advertencia oportuna. De igual manera, podría no ser un sitio recomendable para personas con problemas respiratorios pues hay bastante humo en la entrada.

El show no cuenta con una historia intrincada ni conmovedora, pero te llevará en un viaje por un cementerio en donde se presentarán distintos tipos de monstruos, todos hijos de Nosferatu. Entre las 80 criaturas que podrás encontrarte en esta travesía están calaveras, payasos siniestros, vampiras, hombres lobo, una momia, zombies haitianos, un verdugo, chicas poseídas y más.

La función dura alrededor de dos horas y media, tiempo suficiente para mostrar diversos actos de los cuales varios te sorprenderán. Algunas exhibiciones que podrás ver en este show son: actos aéreos con un twist que te hará querer voltear hacia otro lado, pulsadas en pareja y trío, contorsión demoniaca, motociclismo en la rueda de la muerte, clowns incómodos e invasivos, boleadoras con fuego, percusiones y magia oscura.

Tienes hasta el 10 de enero para ser parte de los ínfimos, patéticos y desagradables mortales que forman parte de esta ceremonia.

Joanna Gutiérrez: @sourpageturner

Top