Estás aquí
Inicio > Opinión > Sufro por culpa de las feminazis

Sufro por culpa de las feminazis

¿Eres de los que piensa que si quieren igualdad deberían luchar por TU igualdad también?; lo que le estás diciendo a las mujeres es “vieja, ¿por qué te ocupas de ti misma antes de atenderme a mí?”.

angry man

Ok, tenemos que hablar de esto. Cada vez que en los Internetz (y a veces en la vida), una persona quiere hablar del feminismo o de la lucha por los derechos de las mujeres (que es lo mismo), no falta el valeroso prócer que guste de hacer mención de las formas en las que los hombres sufren por los roles de género.

Los casos más mencionados incluyen: a) el servicio militar obligatorio y en general el hecho de que los varones sean enviados a las guerras, incluyendo a los niños reclutados por milicias fanáticas en el tercer mundo; b) que la custodia de los hijos se le da preferentemente a las madres en el caso de divorcio, mientras que a los padres se les ponen cargas onerosas como pensiones alimentarias y se les restringen los derechos de visita; c) que los hombres son las principales víctimas de violencia en el mundo, incluyendo el asesinado, la violación (en las cárceles), o el suicidio. Y muchos otros, acompañados del “ah, pero no es un problema de género“.

Bien, aceptemos lo anterior. De acuerdo con que los roles de género nos joden la vida a los hombres de muchas maneras. Pero vamos más allá. Obviemos el hecho de que difícilmente algunas leyes muy específicas en países del tercer mundo pueden compararse con una opresión sistemática histórica y universal. Obviemos que tales leyes han sido promulgadas bajo gobiernos dirigidos por hombres. Obviemos, por ejemplo, que cuando los hombres van a la guerra, quienes los envían son los otros hombres que gobiernan el país, que no van precisamente desamparados sino armados y entrenados para pelear contra otros hombres armados y entrenados, enviados a su vez por otros gobernantes (hombres), mientras que mujeres civiles, ni armadas ni entrenadas, son a menudo violadas como botín (algo a lo que se alienta, por ejemplo, a los niños reclutados por las milicias fanáticas). Hagamos de cuenta, for argument’s sake, que de verdad los hombres y las mujeres están igual de oprimidos por los roles de género, sólo que de forma distinta.

¿Por qué le reclamas a las feministas? ¿Ellas qué? No son las que ponen esas leyes que perjudican a los padres divorciados, ni las que promueven el servicio militar obligatorio para los varones, ni las que incitan a los hombres a violar a otros hombres en las cárceles. Tampoco es como si la lucha contra la discriminación, el acoso sexual, la violencia doméstica o el slut shaming perdieran alguna validez porque hay hombres que también sufren.

Es más, la mayor parte de las feministas estarían de acuerdo en que todas esas situaciones que atribulan a los hombres son injustas y terribles; si quisieras iniciar campañas sociales para mejorar las cosas, estoy seguro de que la mayoría te darían su visto bueno. Después de todo, el feminismo está contra los roles de género, que incluyen la creencia de que por default una mujer está mejor capacitada para criar a un niño, o que el papel del varón en la sociedad es el combate y la protección de los que no combaten.

De hecho, ¿por qué no te animas? Qué tal si te organizas con algunos amigos que le sepan a eso del derecho para crear una asociación que asesore a padres solteros y divorciados. Qué tal si escribes una pieza bien pensada argumentando por qué el servicio militar es un atavismo absurdo en nuestros tiempos. O qué tal si te unes a algún movimiento de aquellos que quieren reducir la violencia o reformar el sistema penitenciario.

¿Ah, que por qué no lo hacen las feministas? ¿Y por qué chingados deberían? Están ocupadas luchando en contra de las diferentes formas de opresión bajo las ellas que se encuentran. ¿Que si quieren igualdad por qué no luchan por TU igualdad también? Te repito, si tú quieres cambiar las situaciones injustas en las que se encuentran algunos hombres (y no: estar en la friendzone no cuenta como opresión), las feministas no te la van a hacer de pedo. Cada quien su lucha, ¿no? Si ves a un grupo de personas de raza negra manifestándose contra la discriminación que sufren, no llegarás a decirles “¿por qué no se manifiestan contra la discriminación que sufren los asiáticos, los indígenas o los hispanos? ¿Eh, a ver, por qué?”. No, ¿verdad que sería una mamada?

Pues es lo mismo que estás haciendo: le estás diciendo a las mujeres que la lucha por sus derechos no tiene valor a menos que también luche por los tuyos. Le estás diciendo “Vieja, ¿por qué te ocupas de ti misma antes de atenderme a mí?” (pero no eres machista, ni se diga).

Ah, pero es que el meollo del asunto no son las injusticias que sufren los hombres. No es eso lo que te preocupa. Lo cierto es que te importa un soberano carajo el padre que se quedó sin la custodia de sus hijos o el niño reclutado por la milicia. Si te importaran tantito podrías hablar del tema, involucrarte y hasta luchar por ello sin traer a colación a las feministas, que nada tienen que ver. Lo que quieres tú no es generar conciencia sobre estas situaciones, lo que tú quieres es que las feministas se callen.

Sí, de eso se trata, simple y llanamente. Quieres que te dejen de estar jodiendo con sus rollos, y por eso te urge encontrar algún argumento demoledor que demuestre que sus quejas y reclamos no tienen valor. Como eso de la pensada no se te da, te figuras que tal argumento será “pues miren, esto prueba que los hombres también sufrimos así que cállense”. A ti te son por completo indiferentes los varones oprimidos del mundo, excepto como argumento para joder a las feministas.

Ahora, no sé por qué te irritan o asustan tanto las feministas que cualquier pseudoargumento escupido por cualquier idiota te parece justo, bueno y necesario con tal de que ataque al feminismo. Pueden ser mil razones que sólo tú conoces; desde que quizá sólo eres un ignaro y no sabes de qué va la cosa, hasta el esperable temor de cualquier grupo privilegiado que ve que un grupo oprimido se está empoderando.

¡Rayos! Incluso admito la posibilidad de que tengas objeciones al feminismo, desde tu punto de vista muy válidas y sensatas. No sé, prefiero no especular, no sea que juzgue injustamente a alguien que a lo mejor no ha cometido pecado más grande que ser tontito. Lo único que sé es que este “argumento” de “pero los hombres también sufren” es malintencionado, pendejo y digno del más llorón de los quejicas.

Miguel Civeira: Ego Sum Qui Sum

Escritor, bloguero y nerd profesional. Sus amigas feministas tuvieron la bondad de explicarle cómo estaba la cosa y desde entonces trata de ser menos cretino.

One thought on “Sufro por culpa de las feminazis

Comments are closed.

Top