Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > State of Pride: Un documental que explica por qué aún es necesaria la marcha del Orgullo

State of Pride: Un documental que explica por qué aún es necesaria la marcha del Orgullo

El documental State of Pride analiza la importancia del Día del Orgullo a 50 años de Stonewall; El Día del Orgullo no es únicamente para hombres homosexuales blancos, sino que engloba una multitud de personas.

Aunque ahora la comunidad LGBTTTIQ se ve representada con mayor frecuencia en medios como libros o películas, la verdad es que no es una batalla ganada. Todavía se siguen luchando por los derechos de la diversidad sexual, aunque a veces se nos olvide.

El documental State of Pride analiza la importancia del Día del Orgullo LGBTTTIQ a 50 años de los históricos disturbios de Stonewall. Aunque ahora existen grandes marchas en lugares como New York o Los Angeles, también hay sitios en donde las congregaciones son pequeñas y la manifestación pública un riesgo.

En el documental, Raymond Braun viaja a tres comunidades de Salt Lake City, San Francisco y Tuscaloosa, Alabama en donde realiza entrevistas íntimas y honestas sobre el significado de Pride para las generaciones más jóvenes. En estas conversaciones se encuentra la diversidad dentro de la misma comunidad pues se hablan de las matrices de opresión dentro del propio movimiento. El Día del Orgullo no es únicamente para hombres homosexuales blancos, sino que engloba una multitud de personas: mujeres transgénero racializadas, migrantes de Siria que huyeron luego de que su familia intentara matarlos, lesbianas motociclistas, drag Queens icónicas, mormones con discapacidad, etcétera.

Aunque el Día del Orgullo es una fiesta, sigue siendo una lucha por los derechos de la diversidad sexual tanto en comunidades de Estados Unidos, como de México y el resto del mundo.

El documental está dirigido por los cineastas ganadores del Premio de la Academia Rob Epstein y Jeffrey Friedman, conocidos por su innovador trabajo en la comunidad LGBTQ+. Puedes verlo a través de YouTube Originals.

Top