Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Stan Lee fue acusado de acoso sexual y así reaccionaron sus fans

Stan Lee fue acusado de acoso sexual y así reaccionaron sus fans

Stan Lee es acusado de manosear y acosar a unas jóvenes enfermeras que se ocupaban de cuidarlo; no porque nos guste el trabajo de alguien lo debemos defender a capa y espada.

stan lee

Stan Lee es una persona muy querida por las y los fans de los cómics; todo el mundo pierde la cabeza cuando sale en los cameos de Marvel y adora su legado. Por eso, cuando esta semana se publicó la notica de que él también es un acosador sexual, mucha gente no quiso aceptarla.

Ryan Parry publicó en The Daily Mail que el creador de 95 años manoseó y acosó a unas jóvenes enfermeras que se ocupaban de cuidarlo. Incluso las presionaba a tener sexo oral con él en la ducha y caminaba desnudo por la casa.

Ahora, la empresa que se encarga de ofrecer estos servicios de enfermería se encuentra en una disputa legal con Lee. Sin embargo, el abogado que representa al autor negó rotundamente las acusaciones.

Los fans de Stan Lee no quisieron creerle a las víctimas y así respondieron:

“Realmente se está volviendo desagradable que ahora TODOS parecen ser acusados de acoso sexual, incluso un Stan Lee de más de 90 años que acaba de perder a su esposa de muchos años no hace mucho tiempo. Creo que hay una porción de mujeres que dicen la verdad, pero ahora algunas lo están haciendo por publicidad.”

“Stan Lee es acusado de mala conducta sexual. No hay un pedazo de evidencia que no sea la palabra de dos mujeres que piden compensación, pero eso es prueba suficiente para algunos idiotas.”

“No me importa si Stan Lee tocó a Ana Frank. Seguiré viendo Black Panther y Avengers Infinity Wars.”

Lo interesante de estos casos es la postura de los fans. ¿Por qué creen que una persona talentosa tendría el derecho de abusar de alguien? O, ¿por qué defienden fervientemente su inocencia sin haberlo conocido personalmente  y, al mismo tiempo, acusan de mentirosas e interesadas a las víctimas?

Hasta el momento, es cierto que Stan Lee es solo un presunto culpable, pero eso no significa que nosotros conozcamos su vida privada y podamos afirmar con certeza que él no es un abusador.  No porque nos guste el trabajo de alguien lo debemos defender a capa y espada. A nadie le gustaría ser llamado mentiroso si una persona famosa, o con cierto poder, lo agrede.

Además, el cuestionamiento a las víctimas ocurre principalmente en temas de abuso sexual. Nunca se duda de quienes denuncian robo o secuestro. ¿Qué opinas tú?

Redacción

Top