Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Spotify lanzó una herramienta para saber cuántas mujeres escuchas

Spotify lanzó una herramienta para saber cuántas mujeres escuchas

Ninguna de las 10 canciones más populares del 2017 en Spotify fue interpretada por mujeres; el Presidente de la Industria Discográfica dijo que las mujeres deben “esforzarse más”.

mujeres en la música

Las mujeres en la música todavía tienen menos oportunidades que sus contrapartes masculinas es por eso que Smirnoff se alió con Spotify para introducir la herramienta llamada Equalizer con la cual podrás saber cuántos artistas masculinos y femeninos escuchas. ¿Crees que ya alcanzamos la equidad de género en la música? Te sorprenderás con tu resultado.

Según los datos obtenidos directamente de Spotify, ninguna de las 10 canciones más populares de la plataforma en 2017 fue interpretada por mujeres (ya sean bandas o cantantes).

Para equilibrar esta estadística, la Equalizer analiza tus hábitos de escucha y a partir de eso proporciona el porcentaje de artistas que escuchas por género. Después, la página te proporcionará una lista de reproducción más equilibrada que también puedes ajustar por si deseas descubrir más mujeres en la música.

Equalizer toma únicamente los últimos seis meses de tus reproducciones, por lo que quizás sientas que el resultado no es el que esperabas.

Es importante hablar sobre la representación de las mujeres en la industria musical pues hace dos meses Neil Portnow, Presidente de la Industria Discográfica, dio una lamentable declaración en los Premios Grammy:

“Las mujeres deberían esforzarse más para ganar premios”.

Además, un estudio realizado por la Universidad de California reveló que en los últimos seis años el 90,7% de las nominaciones al Grammy han sido para hombres y sólo el 9.3% para mujeres.

Si quieres saber cuántas artistas escuchas dale clic aquí. Todos podemos encontrar más mujeres talentosas en nuestro género musical favorito.

Top