Estás aquí
Inicio > Opinión > She-Ra y las mamonas del universo: otra página que espera que las mujeres nos odiemos

She-Ra y las mamonas del universo: otra página que espera que las mujeres nos odiemos

Lo más importante para una mujer debe ser la belleza, la atención masculina y aplastar a la competencia; She-Ra y las mamonas del universo promueven la rivalidad entre mujeres.

she-ra y las mamonas del universo

A las mujeres se nos enseña a ser rivales desde que somos niñas, pero no es la misma competencia masculina. A ellos se les dice que deben esforzarse para obtener logros y a nosotras para obtener un hombre con logros.

Lo más importante para una mujer debe ser la belleza, la atención masculina y aplastar a la competencia. Afortunadamente, muchas de nosotras aprendimos a no caer en ese tonto juego y practicamos la sororidad.

A todas nos acosan en la calle, nos pagan menos en nuestro trabajo y somos posibles víctimas de violencia doméstica. ¿Por qué tendríamos que competir entre nosotras por un falso poder? ¿Por qué no unirnos y formar relaciones de amistad?

La sororidad es la alianza feminista entre las mujeres para cambiar la vida y el mundo con un sentido justo y libertario, según Marcela Lagarde en su Diccionario Feminista.

Así que, si muchas de nosotras ya nos dimos cuenta de esto, ¿por qué siguen existiendo páginas como She-Ra y las mamonas del universo? ¿Por qué creemos que lo más importante de nosotras es ser guapas ante el ojo masculino? ¿De verdad no hay nada más que nos haga importantes?

La página con más de 225 mil likes demuestra lo poco que sabemos de feminismo, seamos mujeres o no.

Esta es una de las imágenes que más se ha compartido y viralizado. A 33 mil personas les parece que lo más importante es la aprobación masculina y que la amistad entre mujeres no vale tanto como para ser algo que llene nuestra vida.

En esta otra, se tocan muchos prejuicios con su discurso simplón. Para empezar, se asume que todas las mujeres quieren una pareja masculina y estable, que no tenemos deseos sexuales y que los hombres simplemente son animales que buscan sexo y no relaciones interpersonales. ¿Se dan cuenta que son los machistas quienes reproducen esas ideas?

En este meme se habla, una vez más, de la competencia entre mujeres por un hombre. Como si tooodas las mujeres del mundo quisieran robarnos a nuestras parejas y la amistad entre personas de distinto género fuera imposible. ¿O qué tú te quieres acostar con cada hombre que conoces?

Increíblemente, la página también tiene un meme sobre autonomía corporal y libertad sexual. Sin embargo, en los comentarios los hombres no entendieron nada. (¡Qué sorpresa!)

Afortunadamente, algunas mujeres empezaron a cuestionar por qué todas las páginas de humor se burlan de ellas. Es 2018, ya dejó de ser gracioso hacer chistes machistas en un país donde diario son asesinadas 7 mujeres.

Esperamos que más personas se den cuenta de esto y que la competencia entre nosotras ya nos parezca ridículo. ¿Qué opinas tú?

Estudié Comunicación, pero mis dos superpoderes son: dormirme cuando algo no me interesa y hacer enojar a la gente cuando analizo temas sociales.

Top