Estás aquí
Inicio > Deportes > El sexismo deportivo después de que México ganara la Concacaf

El sexismo deportivo después de que México ganara la Concacaf

Belén Cruz anotó el último gol y aseguró la victoria para México; el sexismo deportivo se demuestra en los comentarios cotidianos.

sexismo deportivo
Imagen: Selección Mexicana.

Este fin de semana, México se enfrentó contra su eterno rival: Estados Unidos. Sin embargo, por primera vez en la historia del Premundial logró vencer en la categoría Femenil Sub-20.

Los 90 minutos no alcanzaron para declarar a las ganadoras pues estaban 1-1 cuando acabó el tiempo, así que se tuvo que decidir por penales. El marcador final quedó en 4-2, dándole la victoria a las mexicanas.

La portera Emily Alvarado, del equipo mexicano, hizo un gran papel pues detuvo dos tiros de las estadounidenses. Finalmente, fue Belén Cruz quien anotó el último gol y aseguró el primer lugar del torneo.

Este triunfo también es el primero en cualquier categoría femenil frente a Estados Unidos. Equipo rival que además se había coronado en las últimas cuatro oportunidades: 2010, 2012, 2014, 2016.

Otra excelente noticia es que la Selección Mexicana Femenil Sub-20 llegará al Mundial de Francia 2018. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

El estadio se encontraba a medio llenar y mientras se transmitía el partido en vivo por YouTube, en la cuenta de la Concacaf, cientos de comentarios hacían referencia al cuerpo y a la sexualidad de las jugadoras.

Esto demuestra que sin importar qué tan buena deportista seas o los logros que tengas siempre se hablará de tu apariencia; los hombres van a cosificarte. Los bajos salarios y la poca cobertura mediática demuestran la pasión que tienen estas deportistas y las luchas que aún nos hacen falta.

¿Te ha pasado algo similar en tu experiencia deportiva?

Estudié Comunicación, pero mis dos superpoderes son: dormirme cuando algo no me interesa y hacer enojar a la gente cuando analizo temas sociales.

Top