Estás aquí
Inicio > Deportes > Serena Williams se pronunció contra la violencia racista en EU

Serena Williams se pronunció contra la violencia racista en EU

Serena ganó 308 partidos en los grandes torneos de tenis en el mundo como Wimbledon, y los Abiertos de Australia, Estados Unidos y Francia; Williams se manifestó públicamente por los asesinatos de personas afrodescendientes a manos de policías en EU.

Serena en partido

Serena Williams rompió el récord de Roger Federer al ganar oficialmente la mayor cantidad de partidos de tenis durante su participación en el Abierto de Tenis de Estados Unidos (US Open) donde llegó hasta las semifinales en la edición de 2016, además este año también ganó en el torneo de Wimbledon una de las justas más importantes de este deporte a nivel mundial.

Serena lleva ganados 308 partidos en los grandes torneos de tenis en el mundo como Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, de Australia y el de Francia. En 2016 Serena ganó en todos ellos, excepto el US Open donde llegó hasta semifinales. En entrevista con CNN la tenista reconoció que es “muy emocionante” pensar en las 308 competencias que ha ganado.

Los partidos de Serena son tan emocionantes que muchas celebridades acuden a verlos, entre las que se encuentran las actrices Uzo Aduba (Orange is the New Black), Queen Latifah, Beyonce y su esposo Jay Z, la cantante Kelly Rowland y Ana Wintour, la editora de Vogue US, entre otras.

La tenista norteamericana además de ganar títulos en todo el globo y codearse con celebridades es consciente de que no todas las personas afrodescendientes tienen los mismos privilegios que ella, lo que la llevó a manifestarse públicamente a través de su cuenta en Facebook por la reciente oleada de asesinatos de personas negras a manos de policías en Estados Unidos.

La carta que Williams hizo pública en su perfil dio vuelta al mundo y obtuvo cerca de 118 mil “me gusta”, fue compartido 25 mil veces y tuvo cerca de 4 mil comentarios, según un conteo del medio ABC de España.

Hoy le pedí a mi sobrino de 18 años (para ser claros, él es negro) que me llevara a mis reuniones para poder trabajar mientras con mi teléfono #safteyfirst. En la distancia vi a un policía en uno de los lados de la carretera. Me aseguré rápidamente de que estábamos cumpliendo con el límite de velocidad. Entonces recordé el horrible vídeo de la mujer que se grabó en el coche después de que un policía disparara a su novio. Todo esto me vino a la cabeza en cuestión de segundos. Incluso me arrepentí de no conducir yo. Nunca me perdonaría que le pasara algo a mi sobrino. Es tan inocente. Tanto como lo eran todos ‘los otros’.

Estoy convencida de que no ‘todo el mundo’ es malo, lo que ocurre es que algunos son ignorantes, tienen miedo, no tienen educación o son insensibles ante algo que afecta a millones y millones de vidas.

¿Por qué tengo que estar pensando esto en 2016? ¿No hemos pasado ya por suficientes cosas, abierto tantas puertas, impactado billones de vidas? Pero me he dado cuenta que no se trata de lo lejos que hemos llegado, sino de cuánto nos queda por recorrer todavía.

Y entonces me pregunté; ¿de qué estoy hablando? Tuve que detenerme a pensarlo de nuevo ¿Qué pasa con mis sobrinos? ¿Qué pasará si tengo un hijo y qué pasaría con mis hijas?

Como dijo Martin Luther King: “Llega un momento en que el silencio es traición”.

No voy a quedarme callada, Serena

La tenista multiganadora narró como el pánico se apoderó de ella cuando en un viaje en auto con su sobrino se cruzaron con un policía, lo que le hizo recordar la muerte de Philando Castile, asesinado en julio pasado por Jerónimo Yanez, oficial de policía en Saint Anthony, Minnesota, por llevar roto un faro de su auto.

Redacción

Top