Estás aquí
Inicio > Deportes > Serena Williams frustrada por la desigualdad salarial

Serena Williams frustrada por la desigualdad salarial

De acuerdo con información de la ATP  y de la WTA, las tenistas ganan menos que sus pares varones; la gente me llama una de las “mejores atletas femeninas del mundo”.

serena williams

Históricamente las mujeres hemos sido relegadas al ámbito doméstico, lo que dejó a los hombres rienda suelta para organizar el mundo en todos los demás ámbitos. Hoy en día, a pesar de los avances que gracias a los movimientos feministas y de mujeres que alrededor del mundo lucharon por los derechos de las mujeres, hemos ganado espacios en todos los campos del actuar social.

Sin embargo esta participación continúa en desigualdad. Un ejemplo de esto está en el ámbito deportivo donde la tenista multipremiada Serena Williams, a través de una carta pública evidenció la desigualdad salarial y de representación a la que son sujetas las atletas del mundo.

Y es que de acuerdo con un ranking de sueldos que Bleach Report publicó con información de la Association of Tennis Professionals (ATP)  y de la Women’s Tennis Association (WTA), las tenistas ganan menos que sus pares varones.

Ante esto, la famosa tenista dijo: “Cuando el tema de la igualdad de salario surge, me frustra porque sé de primera mano que yo, como tú, hemos hecho el mismo trabajo y hemos hecho los mismos sacrificios que nuestros homólogos masculinos. Nunca desearía que se pagara a mi hija menos de a mi hijo por el mismo trabajo. Tampoco tú querrías”.

La desigualdad salarial no es el único mal de las mujeres en el deporte, también la subrepresentación mella la presencia de las atletas, ante lo que Williams reflexionó que “como sabemos, las mujeres tienen que romper muchas barreras en el camino hacia el éxito. Una de esas barreras es la forma en que nos recuerdan constantemente que no somos hombres, como si fuera un defecto. La gente me llama una de las “mejores atletas femeninas del mundo”. ¿Dicen que LeBron es uno de los mejores atletas masculinos del mundo? ¿Es Tiger? ¿Federer? ¿Por qué no? Ciertamente no son mujeres. Nunca debemos dejar que esto pase sin ser cuestionado. Siempre debemos ser juzgados por nuestros logros, no por nuestro género”.

Redacción

Top