Estás aquí
Inicio > Ciencia y tecnología > Puerto Rico por las mujeres en la informática

Puerto Rico por las mujeres en la informática

Tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos, el porcentaje de mujeres en áreas relacionadas con la computación es menor al de los hombres; El CCWIC ofreció oportunidades de mentoría, conexión y desarrollo técnico profesional a las mujeres que se destacan en la rama de la informática.

Una mujer de pelo rubio escribe en su laptop de Mac

Aunque se ha hecho mucho por darle a la mujer el mismo lugar que se le da al hombre en el campo laboral, todavía queda bastante por hacer. Y es que hay profesiones en las que continúa predominando el hombre ignorándose el esfuerzo de las mujeres. Una de ellas es la informática.

Por eso, para promover la diversidad y destacar el trabajo de las féminas en este campo, se celebró la segunda edición de la Conferencia del Caribe de Mujeres en la Computación (CCWIC, por sus siglas en inglés), en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

“Este evento tiene la intención de concienciar a la comunidad de las oportunidades que los campos relacionados con la computación ofrecen a las féminas. Existe una concepción errónea de que es una profesión que predominan los hombres. Sin embargo, la actividad presenta los logros que han realizado las mujeres y al mismo tiempo sirve para romper las barreras de aislamiento”, afirmó la doctora Nayda G. Santiago Santiago, directora del CCWiC en Puerto Rico.

Tanto en Puerto Rico como en Latinoamérica o en Estados Unidos, el porcentaje de féminas en áreas relacionadas con la computación es menor, en comparación con el resto de la población. Por lo que la conferencia pretende modificar esa falsa percepción, ya que dicha carrera es un campo de estudio al que las mujeres tienen mucho que aportar, según Santiago Santiago.

Como parte del evento, se ofrecieron oportunidades de mentoría, conexión y el desarrollo técnico profesional de las mujeres que se destacan en la rama de la informática. La agenda incluyó la participación de Lucienne Gigante, confundadora de Animus, una plataforma de innovación para mujeres. También se presentó Lucy Crespo, ex alumna colegial y directora del Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, que disertó sobre el tema del liderazgo.

La actividad se llevó a cabo el 8 y 9 de abril en el salón Mezzanine y la Facultad de Administración de Empresas del RUM, respectivamente.

Carmen Deliz Maldonado Rodríguez

cintillo Nueva Mujer

Top