Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Protestas el Día de San Valentín: por el amor revolucionario

Protestas el Día de San Valentín: por el amor revolucionario

Grupos feministas en EUA convocan levantamiento artístico a favor del amor a nivel mundial; nombran al 14 de febrero como el “Día del Amor Revolucionario”.

día del amor revolucionario

El 14 de febrero siempre nos dará de qué hablar. Y este año no es la excepción, pues a diferencia de lo que muchas veces pensamos, el Día de San Valentín no necesariamente significa amor romántico, consumismo y mercadotecnia. Esta fecha puede ser especial y celebrarse de diversas maneras.

El día de hoy habrá un levantamiento artístico, una llamada al amor revolucionario. Un evento que pretende reunir a millones de personas alrededor del mundo para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, esto como parte de la campaña masiva que anualmente organiza 1 Billion Rising.

El “Día del Amor Revolucionario” es convocado por grupos feministas en Estados Unidos con la finalidad de conectar individuos, redes y organizaciones a favor del amor y en contra de la misoginia, el sexismo, la xenofobia y el racismo.

día del amor revolucionario

En esta experiencia colectiva estarán presentes diversas activistas feministas. Women’s March es uno de los grupos organizadores que promueve esta resistencia con el hashtag #RevolutionaryLove en Twitter.

Este evento se llevará a cabo en Washington Square Park, en la ciudad de Nueva York a partir de las 6:00 p.m. y si deseas unirte a esta causa, puedes seguir todos los movimientos  a través de la página de Facebook de 1 Billion Rising, así como su Twitter e Instagram.

@GabriellaNava

Feminista pop, pues el feminismo cabe hasta en el maquillaje y el reggaetón. Háganme enojar porque enojada escribo mejor.

Top