Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Primer Encuentro Nacional Poetry Slam Feminista en México

Primer Encuentro Nacional Poetry Slam Feminista en México

El Primer Encuentro Nacional Poetry Slam Feminista se llevará a cabo en Punto Gozadera este jueves 8 de septiembre a las 19 horas; este proyecto busca brindar una plataforma que haga eco de las voces de las mujeres.

Sin título

Este Slam Feminista se realizará de manera autogestiva, sin ningún tipo de apoyo institucional. Dominique Draco, integrante de la Colectiva Hilanderas, una de las organizaciones convocantes, señaló que trata de “un espacio construido para y por mujeres, a pesar de los obstáculos de la sociedad capitalista patriarcal, a base de mucho esfuerzo, trabajo, a contra corriente de la precariedad económica y del nulo apoyo social en la que nos encontramos las mujeres”.

Dominique explicó que el Slam Feminista surgió en el marco del reclamo de poder de los movimientos feministas en los últimos años, con el apoyo de feministas de América Latina y de otros países alrededor del mundo con la necesidad de la creación de “espacios amplios y dignos de lucha para las mujeres artistas y con posturas políticas anti-sistema”.

En sororidad con otras mujeres, este proyecto busca brindar una plataforma que haga eco de las voces de las mujeres, las cuales fueron objeto de burlas y acoso social y político, para que sean escuchadas, valoradas y colocadas en la agenda política y artística, que frecuentemente están vinculadas, abundó la activista.

Este evento es organizado por Colectiva Hilanderas, Cascada de Palabras, Cartonera y Personajes Subterráneos para que sea “un espacio de encuentros, de alianzas para mujeres guerreras de todos los tipos y circunstancias, un espacio donde tejer sororidad, a pesar de la resaca de la adversidad que enfrentamos, para salir a nuestra propia playa a descansar nuestras almas y compartir poderes y lazos”, finalizó Dominique.

Con este objetivo convocan a mujeres poetas, actrices, performanceras, standuperas y artistas en general, heterosexuales, bisexuales, lesbianas, transgénero, transexuales, feministas o no feministas, queers y toda aquella persona que se suscriba políticamente mujer en su vida diaria, a todas las mujeres que quieran participar en este espacio sororal.

El Primer Encuentro Nacional Poetry Slam Feminista se llevará a cabo gracias a la hospitalidad de Punto Gozadera este jueves 8 de septiembre a las 19 horas. El registro para las participantes se hará 30 minutos antes del evento.

Para las asistentes no habrá cuota de ingreso, debido al origen autogestivo del evento se invita a todas las asistentes a cooperar de manera voluntaria para el fondo del premio, el cuál será entregado al finalizar el slam.

Si les interesa participar en este encuentro y desean más información pueden escribir a shimara.magaly@gmail.com y brujahilandera@gmail.com.

Redacción

Top