Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Pasajeros abandonaron avión porque piloteaba una mujer

Pasajeros abandonaron avión porque piloteaba una mujer

Las mujeres piloto existen desde 1910, Raymore de la Roche fue la primera en obtener una licencia de aviador; siete pasajeros decidieron bajarse del avión luego de enterarse que el piloto y copiloto eran mujeres.

aviadora

Las mujeres cada vez más nos incorporamos a más actividades productivas. Cada vez hay más científicas, ingenieras y arquitectas, profesiones que eran acaparadas por el sexo masculino. Si bien es cierto que poco se escucha de las mujeres piloto, ellas existen y en 1910 Raymore de la Roche se convirtió en la primer mujer en obtener una licencia de piloto de avión.

Desde entonces las mujeres también han luchado por conquistar los aires, pero sucesos como el que aconteció hace algunos días nos hacen preguntarnos, ¿cuándo acabaremos con el machismo?

Sucede que un vuelo que se dirigía de Miami a Buenos Aires salió con un retraso, algo muy común en la actualidad, pero el retraso se debió a que siete pasajeros decidieron bajarse del avión luego de enterarse que el piloto y copiloto eran mujeres.

Uno de los pasajeros, que se quedó en el vuelo, declaró que después del descenso de los pasajeros el vuelo continuó de manera normal y que una vez que pudieron bajar sus maletas, todo transcurrió de manera habitual.

El vuelo era de American Airlines y la aerolínea declaró que el retraso se debió a que un pasajero había decido bajarse del avión.

Andrea Sánchez

nueva mujer

Top