Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > #AhoraEsElMomento: la nueva campaña de la ONU contra los feminicidios en México

#AhoraEsElMomento: la nueva campaña de la ONU contra los feminicidios en México

7.5 mujeres son asesinadas al día en México;  lograr la igualdad de género es uno de los pilares fundamentales para alcanzar un desarrollo sostenible en el país.

feminicidio

En el marco del Día de la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó su nueva campaña para erradicar la violencia feminicida en México: #AhoraEsElMomento.

Según cifras oficiales, 7.5 mujeres son asesinadas al día a causa del machismo. Por eso el mensaje de la ONG estuvo acompañado de una representación de todas las vidas que se han perdido.

La instalación artística que acompañó el lanzamiento de esta campaña, tiene el objetivo de denunciar este problema social de forma visual. Los signos de Venus dentro del panteón representan las víctimas de feminicidio.

“Nos sumamos para recordar a las mujeres víctimas de violencia de género y hacer un llamado a las instituciones del Estado mexicano para reforzar las acciones y erradicar este atroz fenómeno”, dijo Jan Jarab, representante de ONU Derechos Humanos en México.

En la conferencia de mencionó que 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios en el mundo se encuentran en América Latina y el Caribe, y México ocupa los primeros lugares.

Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en México, dijo que lograr la igualdad de género es uno de los pilares fundamentales para alcanzar un desarrollo sostenible en el país.

Esto no se puede lograr sin que haya perspectiva de género en todas las áreas, desde la investigación de los homicidios hasta la educación que recibimos o las representaciones mediáticas.

No se trata de hacer un favor a las mujeres. La igualdad de género tiene que ver con los derechos humanos, explicó el Secretario General de la institución.

Sanz puntualizó que se requiere de una respuesta integral del gobierno que incluya mayor inversión, documentación efectiva de estadísticas, tendencias y visibilización de los crímenes en contra de la mujer.

2 thoughts on “#AhoraEsElMomento: la nueva campaña de la ONU contra los feminicidios en México

Comments are closed.

Top