Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > One Million Moms extiende quejas misóginas y homofóbicas

One Million Moms extiende quejas misóginas y homofóbicas

La organización conservadora One Million Moms confundió a la atleta Fatima Pinto con un hombre travesti; la campaña She is a lady, sí cuenta con la participación de una mujer transgénero, se trata de la modelo Hari Nef.

Atleta confundida con hombre por One Million Moms

La campeona de muaythai (boxeo tailandés) Fatima Pinto se convirtió en el centro de las críticas por parte de la organización conservadora One Million Moms, la cuál se pronunció contra la publicidad de la marca H&M —en la que la atleta participa— al confundir a Pinto con un hombre travesti.

La organización publicó sus descontento en un pronunciamiento en el que acusó a H&M de ofender a clientes y familias, al incluir “lo que parece un hombre vestido de mujer” en uno de sus segmentos. También se quejaron de la presencia en el comercial de una mujer con “escasa lencería” y del final del anuncio donde se muestra a dos mujeres besándose, informó el portal informativo Pink News.

La organización conservadora basa su queja en la percepción de que este tipo de publicidad es “inapropiada” e “innecesaria” ya que se dirige a público adolescente. Otras cosas que consideraron fuera de lugar es que con esta campaña llamada “She is a lady” H&M trata de impulsar la agenda LGBT, lo que les parece “irresponsable”.

Lo que desconocen los impulsores de esta queja, (así en masculino genérico porque a pesar del nombre, One Million Moms está compuesta mayoritariamente por hombres evangélicos de la American Family Association, de acuerdo con PinkNews), es que Fatima Pinto nació mujer en Noruega y la única transición que ha realizado en su vida es cuando pasó de atleta a directiva en 2015, al ser nombrada Presidenta de la Federación Noruega de Muaythai.

Sobre su ascenso, Pinto dijo que está muy feliz de su éxito como atleta tanto en Noruega como a nivel internacional, pero debido a que en su país esta disciplina aún no ha crecido mucho le es imposible ganarse la vida únicamente como atleta, por lo que también se ha desempeñado como fisioterapeuta y como administradora del gimnasio Fighters Lab en Olso, junto con su novio, como declaró en entrevista con la Federación Internacional de Muaythai Amateur.

La atleta recordó que ha estado activa en la Federación Noruega de Muaythai desde 2010 en diferentes roles. Fue en 2015 cuando el ex presidente dejó su cargo y ella tomó posesión de la presidencia de dicha federación deportiva.

La campaña She is a lady, sí cuenta con la participación de una mujer transgénero, se trata de la modelo Hari Nef, cuya transición es tan apegada a los estándares de belleza femeninos que pasó desapercibida para el ojo crítico de One Million Moms.

Fotografía: Federación Internacional de Muaythai Amateur

Fotografía: Harpers Bazaar

Redacción

Top