Estás aquí
Inicio > Medio ambiente > No más espectáculos con orcas en SeaWorld

No más espectáculos con orcas en SeaWorld

El documental Blackfish mostró el maltrato al que eran sometidas las orcas de la compañía norteamericana; después de una crisis que no encontró fin, SeaWorld anunció que dejaría de criar orcas en cautiverio.

seaworld

2013 fue un año definitivo para SeaWorld. El documental denominado Blackfish puso en tela de juicio el maltrato al que eran sometidas las orcas que la compañía criaba para los espectáculos que presentaba.

El filme cuestionaba la separación de las crías de sus madres orcas y evidenciaba el maltrato que sufrían. Desde entonces, SeaWorld entró en crisis pero fue hasta noviembre de 2015 cuando anunció que dejaría de criar orcas en cautiverio.

La noticia revivió en estos días ya que, según lo publicado por diferentes medios de comunicación, los últimos ejemplares con los que cuentan serán la última generación y no criarán más.

Aunque asociaciones en pro de los animales aseguraron que lo mejor es regresar los animales a su hábitat natural, Sea World señaló que, al haber nacido en cautiverio, probablemente morirían, por lo que buscará conservarlas pero dejar de lucrar con ellas a través de sus famosos espectáculos.

nueva mujer

Top