Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Niña de 8 meses hospitalizada por violación en Mexicali

Niña de 8 meses hospitalizada por violación en Mexicali

La procuradora del estado informó que se abrió el expediente del caso a los dos o tres días de suceder el crimen; la semana pasada, autoridades hallaron en un canal el cadáver de una niña de 5 años que también sufrió de abuso sexual. 

manos de bebe

Una bebé de ocho meses de edad se encuentra hospitalizada en el área pediátrica del Hospital General de Mexicali, Baja California, debido a lesiones de gravedad provocadas por una violación sexual.

Los datos de la bebé y su familia fueron resguardados por razones de seguridad, aunque la prensa local informó que el principal sospechoso es la pareja sentimental de la madre de la víctima, por lo que está en trámite la orden de aprehensión para dar con su paradero.

El delito ocurrió en un domicilio ubicado en la Colonia Santa Clara, al poniente de la ciudad. De acuerdo con la procuradora, Perla del Socorro Ibarra Leyva, desde el miércoles 22 junio se abrió un expediente para investigar el caso, después de que la madre interpuso una denuncia a los dos o tres días de haber pasado el ilícito.

El nombre del individuo no fue dado a conocer a los medios de comunicación, pero en redes sociales circula la foto de un hombre al que identifican como el agresor. Gracias a esta contingencia, las autoridades han procurado agilizar los procesos de judiciales para evitar la fuga del presunto culpable y detener un posible linchamiento público.

Apenas la semana pasada ocurrió otro crimen en Mexicali que trascendió a los medios de comunicación. Resulta que la policía encontró en el Canal Tulichek el cuerpo sin vida de una niña de cinco años, el cual presentaba signos de violencia física y abuso sexual; por si fuera poco, el cadáver estaba envuelto en una cortina de plástico al que ataron con alambre varios objetos contundentes (piedras y piezas de retrete) para evitar que flotara.

Por este feminicidio fueron detenidos el padrastro y la madre de la víctima, quienes esperan ser enjuiciados en los próximos días.

Redacción

Top