Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Murió Alexis Arquette, ícono de la lucha LGBTTTIQ

Murió Alexis Arquette, ícono de la lucha LGBTTTIQ

Sus hermanas y hermanos se despidieron de ella, recordaron que su viaje de transición les dio grandes lecciones sobre la vida; una de sus exparejas, a un día de su muerte vendió un video en el que Alexis Arquette aparecía en “posiciones comprometedoras”.

Alexis Arquette

“Hay un hombre estelar esperando en el cielo, quiere venir y conocernos, pero piensa que volará nuestras mentes…”

David Bowie

Con esa canción, rodeada de su familia se fue de este mundo la artista, pintora, cantante, actriz y activista por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, Alexis Arquette, a sus 47 años, después de luchar durante 27 contra el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

En un comunicado publicado en el perfil de Facebook de su hermano Richmond, firmado también por Rosanna, Patricia y David Arquette, sus hermanas y hermanos se despidieron de ella y recordaron como su viaje de transición entre los géneros les dio grandes lecciones sobre la vida.

Con gran emoción recordaron como vivió con valentía en un mundo peligroso para las personas trans e invitaron a sus fans a que en lugar de mandar flores, realicen un donativo a las organizaciones civiles que defienden los derechos de la comunidad LGBTQ en su honor.

Su muerte fue para muchas personas un punto de reflexión y honor hacia alguien que había dedicado su vida a ser quien es y luchar para que todas las personas pudieran lograr eso, pero no sólo eso, hubo quien tras su muerte vio la oportunidad de lucrar con su imagen, es así que trascendió a medios que una de sus exparejas, a un día de su muerte vendió un video en el que Alexis Arquette aparecía en “posiciones comprometedoras”.

Dicha filmación fue comprada por el sitio especializado en pornografía xHamster, pero para sorpresa de muchas no lo compró para publicarlo, sino para destruirlo. Alex Hawkins, vocero de xHamster envió un comunicado a The Huffinton Post donde explicó que Arquette fue un ícono y una activista en la comunidad trans y que no podían ver cómo alguien manchaba su memoria, por lo que decidieron comprar la cinta y destruir todas las copias.

Fotografía: Cactus Three/Tigerlily Films

Redacción

Top