Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Mujeres trans violadas por policías

Mujeres trans violadas por policías

La policía culpó a las mujeres trans de haber provocado a los violadores, debido a los nombres que usan; en el último año se disparó el número de crímenes de odio contra las personas transgénero en Paquistán.

transgenero

Tres mujeres transgénero fueron abusadas sexualmente por un grupo de 12 policías en Umarzai, Paquistán y resultaron impunes.

El caso se dio a conocer después de que Trans Action Pakistan, ONG defensora de las personas transgénero y transexuales, impulsó la divulgación en medios de comunicación.

Strawbery, Mena y Sherry, declararon que tras ser agredidas por los policías acudieron a levantar una denuncia ante las autoridades, la cual fue ignorada, ya que nunca detuvieron a los responsables.

“La policía se comportó de forma extraña y nos hizo permanecer en la comisaría durante horas sin ninguna razón. Además se negó a realizar las pruebas de ADN […] La policía señaló que no tiene la información del incidente”, declaró la organización, la cual dio seguimiento al caso y apoyó a las mujeres afectadas.

Cuando el caso se hizo público, las afectadas recibieron comentarios donde se les culpó de haber provocado a los hombres, debido a los nombres que usan.

“Culpar a la víctima de violación es una práctica común en Paquistán. Por favor recuerden que nadie merece ser violado. Las mujeres con nombres religiosos y sagrados son violadas y acosadas todos los días en esta sociedad. Dejemos de culpar a las víctimas y sobrevivientes”, declaró en un comunicado Trans Action.

Hasta ahora las autoridades no han informado si se realizó la detención de los responsables.

Redacción

Top