Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Modelos de todas las tallas y tamaños rompen estereotipos en la pasarela

Modelos de todas las tallas y tamaños rompen estereotipos en la pasarela

Estos contenidos sexistas contravienen al Capítulo J de la Plataforma de Acción de Beijing; antes del show las modelos, aunque nerviosas se mostraron alegres y seguras de su cuerpo y de su propia belleza.

una de las modelos de buzzfeed

En un mundo plagado de publicidad sexista en la que las mujeres son hipersexualizadas, la conciencia sobre la cosificación y sobreexposición de los cuerpos de las mujeres en los medios creció, y gracias a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) actualmente hay alternativas a los contenidos tradicionales que son violentos contra las mujeres.

Uno de estos contenidos sexistas es la campaña mediática que la empresa de lencería Victoria’s Secret realiza cada año, en donde las modelos tienen que dejar de comer durante días para alcanzar los estándares de belleza impuestos.

Estos contenidos tanto informativos como de entretenimiento en los que las mujeres son hipersexualizadas, cosificadas y representadas a través de roles tradicionales de género contravienen al Capítulo J de la Plataforma de Acción de Beijing, que establece lineamientos para que los gobiernos, las industrias mediáticas y la sociedad civil impulsen comunicaciones que respeten los derechos humanos de las mujeres.

Ante esto Buzzfeed realizó un desfile alternativo con modelos de todas las formas y tamaños, mujeres alegres que vencen sus miedos y derriban los estereotipos al caminar por la pasarela en lencería.

Igual que las modelos de VS, las de Buzzfeed tuvieron una sesión de maquillaje y peinado, ellas pasaron por las manos expertas de Bailey Smith y T Justine Reilly quienes dejaron sus rostros listos para la pasarela, mientras que Yuichi Ishida las peinó para que lucieran impecables.

Antes del show las modelos, aunque nerviosas se mostraron alegres y seguras de su cuerpo y de su propia belleza, incluso una confesó que se preparó antes comiendo muchos dulces.

La sesión se realizó con lencería de la marca Curvy Couture Intimates una empresa que desde hace 25 años ofrece lencería innovadora, glamurosa y cómoda que se ajusta a todo tipo los cuerpos con curvas.

Redacción

Top