Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Michael Moore tuiteó que las mujeres son mejores que los hombres, la respuesta de esta mujer fue ÉPICA

Michael Moore tuiteó que las mujeres son mejores que los hombres, la respuesta de esta mujer fue ÉPICA

Las mujeres no poseemos atributos divinos ni somos santas; el trabajo de Elizabeth Graves fue fundamental para el desarrollo de las armas nucleares.

Michael Moore

Michael Moore, el cineasta conocido por sus posturas progresistas, compartió en Twitter un polémico mensaje sobre la bondad de las mujeres.

“Ninguna mujer inventó la bomba atómica, construyó una chimenea (industrial), inició un Holocausto, derritió las capas polares ni organizó un tiroteo escolar”.

Y, aunque se agradece la intención de Moore, eso no es cierto. Jessica Ellis, otra directora de cine, le hizo ver su error y le dio una lección de historia.

“Esta es Elizabeth Graves. Su trabajo en el Proyecto Manhattan en Los Alamos fue fundamental para el desarrollo de las armas nucleares”.

“Esta es Mary Walton. Patentó dos chimeneas”.

“Esta es Ilse Koch, una comandante de Buchenwald (un campo de concentración)”.

“En cuanto al deshielo polar, les presento a Ceri Powell, líder en la exploración global de Shell”.

La cineasta también mencionó que la primera tiradora escolar fue Brenda Spencer, una adolescente.

Los comentarios de Ellis no tratan de hacer menos a las mujeres sino de demostrar que, aunque hemos sufrido una gran opresión a lo largo de los siglos, las mujeres tampoco somos santas ni perfectas.

Pensar que las mujeres poseemos atributos divinos y no cometemos errores ni somos capaces de maldad alguna también es negativo para nosotras. No solo es borrarnos de la historia, sino eliminar nuestra capacidad de decisión. “Ser éticamente buenas no es más sencillo para nosotras que para ustedes”, puntualizó Ellis.

¿Qué opinas tú?

Top