Estás aquí
Inicio > Nuestro cuerpo > Mariah Carey habló de su bipolaridad, ¿tú sabes qué es eso?

Mariah Carey habló de su bipolaridad, ¿tú sabes qué es eso?

El trastorno bipolar es una alteración que vuelve ingobernable el estado anímico; La cantante dijo que fue diagnosticada con el trastorno por primera vez en 2001.

Mucha gente cree que la bipolaridad es estar de malas un ratito, no que es un trastorno emocional. Ahora, Mariah Carey reveló que es bipolar y la dificultad de vivir con esta enfermedad.

El trastorno bipolar es una alteración que vuelve ingobernable el estado anímico, por lo que suele afectar profundamente la vida de quienes lo padecen. Esta alteración combina episodios de depresión profunda, que pueden durar meses enteros, con episodios de manía, que suelen durar días o semanas.

La cantante dijo que fue diagnosticada con el trastorno por primera vez en 2001 y que cuando buscó tratamiento fue muy duro, incluso lo calificó como “el par de años más difíciles de su vida”.

“Era una carga demasiado pesada de llevar y yo simplemente no podía hacer eso. Busqué y recibí tratamiento, puse gente positiva a mi alrededor y volví a hacer lo que me gusta: escribir canciones y hacer música”, dijo para People.

Carey explicó que le hizo frente a la enfermedad con terapia y medicamentos para el trastorno bipolar II, que causa períodos de depresión e hipomanía. Sin embargo, algunos de estos remedios pueden hacer sentir a los pacientes muy cansados o somnolientos.

La depresión también puede causar trastornos del sueño y hacer que la gente se sienta sin energía. Además de experimentar apatía, tristeza y sentimientos de soledad.

Afortunadamente, Carey se encuentra recibiendo el tratamiento adecuado y ahora está luchando por acabar con el estigma de la bipolaridad.

¿Sabías esto del trastorno bipolar?

Top