Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Los otros dichos misóginos de Marcelino Perelló en redes sociales

Los otros dichos misóginos de Marcelino Perelló en redes sociales

En su perfil de Twitter se encontraron mensajes de odio hacia las mujeres, así como pederastia;  exigimos la destitución inmediata de Marcelino Perelló Valls como académico de la UNAM.

Marcelino Perelló

Marcelino Perelló, declaró hace unos días en su programa en Radio UNAM, que “si no hay verga no hay violación”, sobre el caso de Los Porkys. Pero no es la primera vez que hace este tipo de declaraciones tan graves.

En su perfil de Twitter se pueden ver todo tipo de “opiniones”, las cuales vulneran gravemente la dignidad de todas las mujeres y promueven la violencia de género, en especial la de tipo sexual.

Van desde comentarios “graciosos” y “chuscos”, hasta declaraciones gravísimas en donde al parecer acosó sexualmente a su propia hija.

Marcelino Perelló

Marcelino Perelló

Y se declara a favor del acoso sexual.

 Marcelino Perelló

  Marcelino Perelló

Sus tuits son absolutamente misóginos.

Marcelino Perelló

Marcelino Perelló

Incluso se “disculpa” con una chica a la que acosó sexualmente en el pasado.

Marcelino Perelló

Y la violencia sexual es una broma para él.

Es por eso que exigimos la destitución inmediata de Marcelino Perelló Valls como académico de la UNAM por ejercer y promover a través de esta institución la violencia contra las mujeres. No sólo promueve la violencia de género a través de sus medios privados de comunicación como Twitter, sino que convierte los espacios institucionales en foros para difundir el odio hacia las mujeres.

Si no se le destituye de la UNAM, esta vulnera los derechos humanos de las mujeres, coloca en grave riesgo a las alumnas y trabajadoras de la institución y atenta contra el deber jurídico y social que tiene de luchar contra la violencia de género y promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Si quieres revisar la petición lanzada en Change.org para la su destitución, puedes firmar aquí.

Redacción

Top