Estás aquí
Inicio > Política > Los 5 momentos más machistas de Donald Trump

Los 5 momentos más machistas de Donald Trump

Donald Trump dijo que él puede “agarrar” por los genitales a las mujeres porque es famoso; el candidato republicano ha insultado por igual a políticas, periodistas y actrices.

Trump en discurso

El próximo 8 de noviembre se decidirá si el candidato republicano, Donald Trump, será presidente de Estados Unidos o si por el contrario, Hillary Clinton será la primera mujer en presidir ese país como lo predicen la mayoría de las encuestas de este domingo.

Este proceso electoral es histórico para las mujeres, no sólo porque por primera vez el partido demócrata postuló a una mujer para ocupar la presidencia de ese país, sino por la evidente misoginia del candidato demócrata, Donald Trump.

Trump, en sus apariciones públicas, ha mostrado su desdén y poco respeto por las mujeres antes y durante su candidatura. En julio pasado los medios estadounidenses The Washington Post y NBC News publicaron un video de 2005 en el que el magnate dijo que él puede “agarrar” por los genitales a las mujeres debido a que es famoso.

Esta conversación que sostuvo con Billy Bush presentador del show Access Hollywood, no es la única vez en la que Trump se expresó de las mujeres de una manera sexista.

En sus apariciones públicas y en sus redes sociales el candidato republicano ha insultado a numerosas mujeres de diversos ámbitos entre las que se encuentran políticas, periodistas e incluso actrices.

Uno de los más recordados es cuando dijo que a la periodista de Fox News, Megyn Kelly, “le sale sangre de su ‘lo que sea’”, esto ante el cuestionamiento que le hizo la periodista en un debate sobre sus anteriores dichos de que las mujeres son “puercas gordas” y “perras”.

Otro célebre momento de Trump y sus opiniones sobre las mujeres fue cuando dijo que nadie votaría por Carly Fiorina por su cara, esto cuando Fiorina contendió por la nominación presidencial dentro del partido republicano.

Los dichos de Trump no sólo abonan a la violencia mediática contra las mujeres, sino que el candidato atentó directamente contra los Derechos Reproductivos de las estadounidenses al decir que las mujeres que abortan deben ser castigadas.

La revista Cosmopolitan recordó cuando en mayo de 1991 en una entrevista para la revista Esquire,  sobre el cuestionamiento acerca de su mala publicidad, el empresario dijo que no era relevante lo que escriban de él, siempre y cuando tengan “un buen culo”.

Trump, cita sexista

Redacción

Top