Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > #LordPopo podría ir a prisión por agresión

#LordPopo podría ir a prisión por agresión

La actriz y presentadora de televisión dijo que su agresor podría tener una pena de dos a cinco años de prisión con posibilidad de fianza; América Gabriel exigió a las autoridades capitalinas que investiguen el caso, y no dio a conocer la identidad de su agresor para no entorpecer las averiguaciones. 

perro y su dueño en parque

América Gabriel fue atacada por un hombre mientras paseaba con su perro en el Parque México el domingo 1 de mayo. El altercado comenzó cuando la actriz y presentadora de televisión observó que una pareja no recogió de unas jardineras el excremento de su mascota.

“Le pedí que recogiera la popó. Me escupió y después me abrió la cara con el manubrio de la bicicleta”, dijo en entrevista para el diario El País.

El golpe le ocasionó una herida profunda en la ceja y la inflamación del pómulo izquierdo. Después de increparlo durante media hora, el hombre y su pareja no modificaron su conducta violenta, por lo que América Gabriel decidió registrar la agresión con su smartphone. Entonces recibió el apoyo de vecinos de la colonia, quienes llamaron a la policía.

En entrevista para Radio Fórmula, la víctima informó que el agresor podría enfrentar una pena de dos a cinco años de prisión con posibilidad de fianza por las lesiones profundas que infligió.

La actriz pidió a las autoridades capitalinas que investiguen el caso, para ello no dio a conocer el nombre de su agresor para no entorpecer las averiguaciones. También exigió que realicen rondas de vigilancia efectivas en el Parque México.

Cabe recordar que no es el único escándalo que se ha producido en el reconocido parque capitalino. En octubre del año pasado, al menos una decena de canes murieron envenenados con raticida que escondió un individuo en las áreas verdes; gracias a la organización ciudadana se puso un alto al bautizado “mataperros”.

Fotografía: El País 

Redacción

Top