Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Llega TED a México en busca de capacidades inéditas

Llega TED a México en busca de capacidades inéditas

TEDxCuauhtémoc decidió poner en común las capacidades inéditas tanto de ponentes como de asistentes este 2016; este año el evento contará con la experiencia compartida de Eufrosina Cruz, diputada y defensora de los derechos indígenas.

Sin título

TEDxCuauhtémoc 2016, con la edición de Capacidades inéditas, se realizará bajo la licencia de TED, una organización mundial sin fines de lucro que desde 1984 se dedica a la difusión de ideas. Empezó como una conferencia entre integrantes del sector empresarial y líderes que compartieron proyectos sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Actualmente es una plataforma global en la que se exponen ideas de cualquier disciplina pero que tengan un impacto positivo.

Debido al éxito y expansión de TED a nivel mundial, los eventos locales se organizan de manera independiente, siempre avalados por TED. Por este motivo se agregó una “x” para especificar la localidad de cada evento, como el caso de TEDxCuauhtémoc.

El tema de este año es Capacidades inéditas, se refiere a que todas las personas tenemos un talento, una virtud, un don o una serie de conocimientos que incluso nosotras mismas desconocemos, pero que tienen un potencial impacto positivo para la sociedad, por esto TEDxCuauhtémoc decidió poner en común esas capacidades, así tanto las personas arriba del podio, como las escuchas tendrán la oportunidad de descubrir sus propias capacidades inéditas y compartirlas.

El evento en Cuauhtémoc contará con la experiencia compartida de Eufrosina Cruz, diputada Defensora de los derechos indígenas; Jean Ormaza, artista y educadora; y Sergio Aguayo, académico e investigador.

También estarán Victoria Contreras Peña, directora general de Conecta Cultura; Paulina Bermúdez Landa, defensora de los derechos de los animales y directora de Gran Simio México; en cuanto a espectáculos estarán Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Nora Huerta y Marisol Gasé, que juntas son las Reinas Chulas, una compañía feminista de teatro-cabaret.

Además también se presentarán Rubén Albarrán, cantante y activista; Emiliano Díaz del Valle, economista del comportamiento; Osseily Hanna, cineasta y músico; y Zaid Badwan Peralta, ingeniero fundador de Mediprint.

El evento de este año tendrá un costo de recuperación de entre 200 y 250 pesos, por los cuáles tendrás acceso a las charlas de las y los ponentes quienes durante 18 minutos o menes presentarán sus ideas innovadoras. El evento contará con streaming en vivo de manera gratuita, cada día se publicará una nueva charla. Actualemente hay más de un millón de charlas disponibles en su sitio web www.ted.com.

La cita es el domingo 4 de septiembre de 12:00 a 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, en la calle Donceles del Centro Histórico de la Ciudad de México. El cantante Rubén Albarrán les invita a este evento a través de un video.

Redacción

Top