Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Leslie Jones nuevamente bajo ataques

Leslie Jones nuevamente bajo ataques

Esta versión de Cazafantasmas rompió récord histórico en YouTube al ser el video más odiado; debido a la cantidad de insultos y agresiones que recibió en los meses pasados, Jones decidió cerrar su cuenta de Twitter el 19 de julio.

ghostbusters

Los ataques sexistas y racistas contra Leslie Jones, protagonista de la nueva versión de Cazafantasmas, continúan.

En esta ocasión hackearon su página web JustLeslie.com para llenarla tanto de imágenes racistas como de fotos robadas a la comediante en las que está desnuda. También hicieron un montaje con la foto de su licencia de conducir junto con una de Harambe, la gorila asesinada en un zoológico de Ohio.

Las agresiones contra la actriz y comediante del show Saturday Night Live (SNL), comenzaron desde que se anunció la nueva versión de Cazafantasmas en la que las protagonistas son todas mujeres: mujeres gordas, maduras, negras, mujeres que casi nunca vemos como protagonistas.

Debido a la cantidad de insultos y agresiones que recibió en los meses pasados, Jones decidió cerrar su cuenta de Twitter el pasado 19 de julio, expresó que sintió que vivía un infierno personal. A raíz de esto la red social bloqueó a los trolls y también borró algunos de los peores comentarios sobre Jones.

Sobre esto Jack Dorsey, con fundador y CEO de Twitter, explicó que si bien esta plataforma no censura a las personas por expresar sus ideas, estas agresiones que incitan la violencia no están permitidas.

Esta versión de Cazafantasmas desató una oleada de violencia machista en redes sociales. El tráiler de la película en YouTube rompió récord histórico. Es el más odiado desde que abrió esta plataforma con alrededor de 40 millones de visualizaciones; más de un millón de personas indicaron que no les gusta.

Las fotos que también robaron de su teléfono celular incuyeron selfies con celebridades como Kim Kardashian, Rihanna, 50 Cent y Kayne West, entre otras. Las fotos pudieron robarse a través de iCloud. El sitio JustLeslie.com se cerró inmediatamente después del ataque.

El director del filme, Paul Feig, manifestó su apoyo a Jones a través de su cuenta de Twitter en la que dijo que esto es un absoluto atropello.

Al respecto, la misma Leslie en una entrevista con Seth Meyers en SNL, expresó que lo preocupante de todo es que los insultos no la afectaron, lo que la asustó fue la injusticia de estos grupos de gente que le saltan encima por una mala causa.

Fotografía: The New York Times

Redacción

Top