Estás aquí
Inicio > Nuestro cuerpo > Las respuestas a las preguntas que siempre quisiste hacer sobre squirt

Las respuestas a las preguntas que siempre quisiste hacer sobre squirt

La eyaculación femenina no tiene ninguna función reproductiva y su consistencia es muy distinta a la del semen, pues no tiene coloración; aun cuando sale por el mismo lugar que la orina, nada tiene que ver con ésta, y puede provocarse por medio de la estimulación.

squirt

De que existe, existe. Así como lo lees, no es un mito, es una realidad para la gran mayoría de las mujeres y aquí te cuento algunas cosas sobre la eyaculación femenina.

¿Qué es?

Es la expulsión, en cantidad variable, de un líquido transparente sin ningún olor particular y sin sabor. Esto sucede a través de la uretra y, generalmente, durante el orgasmo.

¿A todas se les nota?

Investigadores como Emanuele Jannini de la Universidad L´Aquila en Italia aseguran que la razón por la que algunas ven esta eyección y otras no, es debido a que las aperturas de la glándula de Skene varían en tamaño de una mujer a otra. Es decir, teóricamente, todas tenemos la posibilidad de eyacular, es sólo que algunas mujeres tienen estas glándulas más pequeñas y otras más grandes y eso es lo que hace que la expulsión sea perceptible o no.

¿De dónde viene?

La posible estructura anatómica de la eyaculación sería la siguiente: según los investigadores Testud y Latarjet, alrededor de la uretra se disponen abundantes glándulas uretrales y parauretrales a las que nominan en su conjunto la ‘próstata femenina‘ y es de aquí de donde, supuestamente, sale este líquido que, posteriormente, viene expulsado vía uretra.

¿La eyaculación es como la orina?

El líquido expulsado es descrito como un líquido claro y transparente que surge de la uretra (a veces con mucha fuerza) y puede llegar a ser abundante, aproximadamente hasta 350 ml. Aún cuando sale por el mismo lugar que la orina, nada tiene que ver con ésta; pero si no estás segura, huélelo, así notarás la diferencia.

¿Es como la eyaculación masculina? ¿Se parece al semen?

No. Para empezar no tiene ninguna función reproductiva, su consistencia es muy distinta al semen pues resulta más líquida y no tiene coloración.

¿Cómo la provoco?

Generalmente, por la estimulación del punto G.

¿Cómo se siente?

La mayoría de las mujeres la consideran como una sensación parecida a las ganas de orinar, es por esto que la frenan y no dejan que fluya.

¿Cómo sé que no es orina?

¡Fácil! La próxima vez, antes de algún encuentro sexual, ve al baño y orina, de esta forma podrás estar tranquila que lo que sea que salga es eyaculación y no orina.

¿Es más intenso el orgasmo que viene acompañado de una eyaculación femenina?

No forzosamente. No existe un orgasmo igual a otro, cada uno tiene su encanto. Así que deja de preocuparte por cuál es mejor y ocúpate de disfrutar lo que es mejor para ti.

Alessia Di Bari, sexóloga

nueva mujer

Top