Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Lady Bird, la hermosa película que retrata la adolescencia femenina

Lady Bird, la hermosa película que retrata la adolescencia femenina

Lady Bird ganó el Golden Globe en la categoría Mejor película de comedia o musical; Christine “Lady Bird” McPherson lucha para no ser como su madre, pero es exactamente igual

directoras ignoradas

Lady Bird fue la película sorprendió a todos en la noche de los Golden Globes al llevarse los premios de Mejor película (Comedia o Musical) y Mejor actriz en Comedia o Musical. Sin embargo, también asombró el hecho de que su directora no estuviera nominada para el galardón.

Greta Gerwig cuenta con su audaz voz cinematográfica esta historia, ahondando tanto en el humor como en el dramatismo del vínculo turbulento entre una madre y su hija adolescente.

Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan), lucha para no ser como su madre (Laurie Metcalf), pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella. Su madre es una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird perdiera su trabajo.

La película está ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente. Sin duda, esta película es una mirada a las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar que llamamos hogar.

Lady Bird se estrenará en México el 16 de febrero. Por el momento, aquí te dejamos el tráiler.


Redacción

Top