Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > La ridícula sentencia a La Manada de violadores

La ridícula sentencia a La Manada de violadores

La Manada violó a una joven en los Sanfermines de 2016; uno de los agresores fuera un guardia civil recién graduado y otro un miembro de la Unidad Militar de Emergencias.

Esta mañana despertamos con el resultado de la sentencia del grupo de violadores conocido como La Manada. Desafortunadamente, sólo cumplirán 9 años en prisión de los cuales ya llevan dos.

La Manada violó a una joven en los Sanfermines de 2016. La madrileña se encontraba caminando a su auto, en donde pensaba dormir, y estos hombres aprovecharon ese momento y su fuerza para violarla simultáneamente mientras la grababan con el celular. Después, le robaron el teléfono y la dejaron tirada en un portal.

Pero esto no fue considerado violación ante la ley. Tampoco importó que uno de los agresores fuera un guardia civil recién graduado y otro un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME), supuestamente entrenados para cuidar a la ciudadanía.

Los agresores fueron condenados por delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento, pero no por violación. El tribunal asegura que la agresión sexual implica violencia e intimidación en el ataque y, según su apreciación, en este caso no existió.

Aunado a la irrisoria sentencia, los acusados tendrán que indemnizar a la víctima con 50.000 euros. Como si nuestra vida, dignidad y seguridad tuvieran un precio.

El patriarcado puede más que la voz de las mujeres y esta no es la primera vez que pasa. ¿Recuerdan la sentencia del violador de Stanford? Inicialmente eran 6 meses, que terminaron siendo tres.

Después de esta ridícula sentencia nos damos cuenta que la justicia todavía no está de nuestro lado y que necesitamos de la sororidad para mantenernos a salvo. Que debemos estar unidas y creerle a las demás víctimas porque algún día nosotras podríamos estar en su lugar.

¡Fuerza para todas!

Top