Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > La primer modelo transgénero en Pakistán que rompe estereotipos en Oriente Medio

La primer modelo transgénero en Pakistán que rompe estereotipos en Oriente Medio

Esta activista y modelo desafía a un país donde las creencias conservadoras y la ignorancia acaban con la vida de personas LGBT; Kami Sid demuestra firmeza, valor y libertad ante lo que es.

transgénero

En Pakistán la homosexualidad se considera como un crimen que se paga con prisión o cadena perpetua, pero esta activista modelo busca acabar con los tabúes que le arrebata la vida a aquellos que van en contra de la naturaleza, según el Islam.

A través de una poderosa sesión de fotos, Kami Sid demuestra firmeza, valor y libertad ante lo que es y lo que debe ser para toda la comunidad trans en su país y el mundo.

Aunque Kami nació hombre, desde niño, supo que no se sentía parte del género masculino y cuando creció, supo que se su existencia se trataba de un llamado “tercer género“.

Pronto se convirtió en una hermosa mujer transgénero, un renacer que inició su lucha por los derechos de la comunidad transgénero en una sociedad tan cerrada como la Pakistaní.

En el Sudeste Asiático, se denomina hijra, a un género que engloba individuos transexuales, transgénero, travestis y eunucos (o castrados). Actualmente existen regiones donde las comunidades LGBTI deben mantenerse en secreto si es que quieren sobrevivir a las creencias intolerantes y conservadoras de un país donde la marcada segregación de género acaba con la vida de muchos.

Pero las prohibiciones y señalamientos vienen de un desconocimiento ante lo que es diferente. “En Pakistán a nadie le importa saber lo que es la orientación sexual o identidad de género“, explicó Kami para The Express Tribune.

Esta chica parece seguir los pasos de un Laxmi Narayan Tripathi, primer transgénero en India que lucha por el reconocimiento y el respeto de los derechos LBGT, pero también se levanta por aquellos trans, víctimas de agresiones transfóbicas, como Alisha (activista que murió en un ataque) o Mani (mujer que al convertirse en hombre, ha tenido que lidiar con aquellos que no están dispuestos a aceptar que una mujer adopte un rol de hombre).

Y como Alisha, otras 45 personas transexuales han sido asesinados desde el 2015 , de acuerdo con un informe de la BBC.

Apenas en 2015 fue aprobada la ley fatwa, que permite el matrimonio entre personas trans que tienen características completas de hombre o mujer, sin embargo, no es válido en aquellos que tengan “señales” de ambos géneros.

Karen Hernández

nueva mujer

Top