Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > La nueva embajadora de la ONU es una amazona

La nueva embajadora de la ONU es una amazona

La Mujer Maravilla abanderará la campaña global en apoyo al Objetivo de Desarrollo Sustentable número 5; el doctor William Moulton Matston creó este cómic como la crónica de un movimiento en curso de mujeres empoderadas.

Mujer Maravilla

El pasado miércoles la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció a su nueva embajadora para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas: la Mujer Maravilla.

De acuerdo con un comunicado de la ONU, el anuncio oficial se realizará el próximo 21 de octubre, en el 75 aniversario de la heroína. La ceremonia se llevará a cabo en el cuartel general de Naciones Unidas en Nueva York y contará con la presencia de Ban Ki-moon, el secretario general de esa organización; Diane Nelson, presidenta de DC Entreteiment; y Lynda Carter, la actriz que encarnó por primera vez a esta superheroína.

La Mujer Maravilla abanderará la campaña global en apoyo al Objetivo de Desarrollo Sustentable número 5 dirigido a alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.

La princesa Diana de las amazonas inmortales griegas es la Mujer Maravilla. Después de que el piloto militar Steve Trevor chocara en la isla paradisíaca de guerreras, la princesa Diana ganó el derecho a escoltarlo a su mundo. Nuestro cínico mundo moderno le sorprende por las formas de guerra y odio, así que siguiendo su dinastía guerrera, y con la misión de promover la paz, la Mujer Maravilla lucha contra el mal con ayuda de su súper fuerza y velocidad, indicó DC Comics.

El creador de la historieta, el doctor William Moulton Matston —un famoso psicólogo— explicó el significado oculto de este personaje durante la presentación de su primer guión. Dijo que los orígenes griegos de la heroína amazónica remiten a una época en la antigua Grecia en la que los hombres esclavizaron a las mujeres, hasta que éstas escaparon.

“Las nuevas mujeres” ya liberadas y fortalecidas por el apoyo entre ellas en la isla amazónica, desarrollaron un gran poder físico y mental. Este cómic se originó como la crónica de un movimiento en curso de mujeres empoderadas, reveló una investigación de la revista del Instituto Smithsoniano.

La Mujer Maravilla hizo su debut a finales de 1941 en All-Stars Comics y en la portada del libro de cómics Sensation Comics a principios del siguiente año, dibujada por el artista Harry G. Peter.

Otras embajadoras de Naciones Unidas para el empoderamiento de las mujeres son la actriz ganadora del Óscar, Nicole Kidman; la princesa de Tailandia, Bajrakitiyabha Mahidol; Emma Watson, la famosa actriz de la saga de Harry Potter; la cineasta, Sr. Farhan Aktar; la tenista Sra. Sania Mirza; la actriz china Sra. Hai Qing; y la artista Sra. Muniba Mazari.

Fotografía: Entretaiment Weekly

Redacción

Top