Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > La MICGénero 2016 llegó a Puebla

La MICGénero 2016 llegó a Puebla

Entre las películas de la MICGénero que podrás encontrar en Puebla están Loreak de Jon Graño y José Mari Goenaga de España; MICGénero llega a Puebla del 14 al 30 de agosto en sedes como la Cinemateca Luis Buñuel.

MICGenero

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) 2016, inaugurada el pasado cuatro de agosto en la Ciudad de México, llegó este domingo 14 a tierras poblanas y estará disponible en distintas sedes hasta el martes 30.

La MICGénero 2016 tiene como tema central VS. MEDIA. Democracia, Medios & Feminismo. Su director Adan Salinas, en la inauguración realizada en el Teatro Fru Fru, en el centro de esta ciudad, explicó que esto de VS Media se refiere a que tienen una postura en contra de los medios masivos de comunicación que desinformar a la población y que sirven a los poderes.

Agregó que es importante que los medios de comunicación libres y democráticos se fortalezcan, asimismo agradeció a los medios aliados de la Muestra su presencia e interés por dar visibilidad a este tipo de proyectos que, en entrevista abundó, “son una resistencia ante el un sistema político que censura, que asesina, que vende la patria, que promueve el sexismo, que está en complot con medios de comunicación”.

Para su presencia en Puebla, la Muestra cuenta con filmes, largo y cortometrajes, de ficción y documentales que muestran esta otra mirada alternativa a la mostrada por las industrias masivas de comunicación y entretenimiento, en el que las mujeres tienen una representación desigual. De acuerdo con un estudio conjunto de ONU Mujeres y la Universidad de California sólo un tercio de las personas con diálogo en las películas son mujeres, esto aunque ellas representan la mitad de la población mundial y nacional.

Entre las películas de la MICGénero que podrás encontrar en Puebla están Loreak de Jon Graño y José Mari Goenaga de España; Coalville Gold de Ross Boldai de Reino Unido; Sonata y Bronce de Luz María Rodríguez de México; Margarita de Bruno Santamaría de México, entre muchas otras.

Las sedes en esta entidad en donde encontrarás la muestra son la Cinemateca Luis Buñel, el Instituto Municipal Arte y Cultura (IMACP), Teatro de la Ciudad de Puebla, Casa Nueve, Cholula, Zócalo de Puebla y la Capilla del arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Para más información consulta la cartelera en el sitio.

Fotografía: MICGénero

Redacción

Top