Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > La marcha del 25N en imágenes

La marcha del 25N en imágenes

“Y tiemblen, y tiemblen, y tiemblen los machistas, que América Latina será toda feminista”; el 25 de noviembre las mujeres mexicanas salieron a las calles a exigir #NiUnaMenos.

marcha 25 de noviembre

El pasado viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, las mujeres salimos con pancartas, latas de aerosol y mucha rabia a inundar las calles en todo el país para exigir el cese de la violencia machista.

En la calle, juntas, nosotras fuimos las que miramos a los ojos a los espectadores de la marcha mientras les pedimos: “señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”. Nosotras fuimos las que por primera vez en el año intimidamos a los hombres que se mantenían atentos a nuestro paso con la cara sonriente, como si se tratara de un chiste: “verga violadora a la licuadora”.

No guardamos un minuto de silencio por las mujeres cuyos nombres se leyeron en voz alta. Nombres de mujeres que todavía nos faltan. Por el contrario hicimos mucho ruido y marcamos nuestro paso por las calles con la esperanza de que no haya #NiUnaMás, ni una asesinada más.

Así vivimos el 25N en Antes de Eva, aunque la piel erizada no se pudo retratar:

This slideshow requires JavaScript.

Fotografías: Raquel Habibe

Lectora, amante del chocolate, las ciencias, las artes y el feminismo. No me gusta que me digan lo que tengo que hacer, y tengo una verborrea muy incómoda.

Top