Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > La historia del joven que murió por defender a un perro callejero

La historia del joven que murió por defender a un perro callejero

Camilo Navea tenía 18 años y estudiaba Veterinaria, lo cual complementaba con su postura punk y de activista animalista, según señalan sus amigos; “Cambió su vida por la de un animal indefenso”.

joven Valmaparaíso perro callejero

Muchas son las personas que día a día dedican parte de su tiempo en el cuidado de animales abandonados y maltratados. Uno de ellos era Camilo Navea, un joven de 18 años, quien perdió la vida al defender a un perro callejero que era maltratado.

El lamentable hecho ocurrió en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, en Chile. Ahí, en la madrugada del sábado 1 de abril, el joven estudiante de Veterinaria, fue apuñalado, cuando intentaba rescatar a un perro callejero.

De acuerdo con el relato que circula en las páginas de colectivos animalistas y grupos dedicados a educar sobre la tenencia responsable de los animales, Camilo “falleció dando su vida por defender a los animales, ya que al presenciar a un vendedor ambulante que estaba por violentar a un perro callejero en la Plaza Aníbal Pinto, porque intentó morderlo, increpó al sujeto, quien lo apuñaló sin importarle lo que le fuera a suceder”.

Pese a que al lugar llegó la policía y personal de emergencia, el joven integrante de un grupo punk, fue gravemente herido por la puñalada y falleció casi inmediatamente en el lugar “cambió su vida por la de un animal indefenso”, destacaron sus conocidos.

El hecho no pasó desapercibido entre las miles de personas animalistas en Chile. En la página de Facebook de Rescate de Animales de Chile, en donde se informó de su muerte, también se le realizó un homenaje, pidieron además reforzar la actual legislación respecto de la tenencia de animales.

“Podríamos hacer muchas conjeturas, de quién era la responsabilidad que el perro estuviera ahí, si merecía una golpiza por intentar atacar a una persona, si esto es una muestra de lo que puede llegar a ocurrir por no contar con leyes más duras sobre tenencia responsable de animales. Pero, en este caso, para Camilo y su familia, ya es tarde para hacerlo, y no sirve de nada, ya que ninguna discusión les devolverá a su joven amante de los animales. Toda vida es valiosa y Camilo murió entregando ese mensaje”, expresaron.

Cabe mencionar que Álex Bravo Verdejo, acusado del asesinato de Camilo fue imputado. La medida fue dictada por el Tribunal de Garantía de Valparaíso. El hombre de 33 años tiene varios antecedentes y detenciones previas por delitos de robo, daños y portación de arma punzante y cortante, además, una orden de detención pendiente por el delito de robo.

Esperamos que, aunque nada le devolverá la vida a Camilo, se haga justicia.

Redacción

Top