Estás aquí
Inicio > Ciencia y tecnología > Ella es la anestesióloga boricua que vive apasionada por servir

Ella es la anestesióloga boricua que vive apasionada por servir

Desde que participó en un viaje misionero supo lo que quería hacer el resto de su vida; “Así siento que pongo un granito de arena en este mundo”, Lisgelia Santana.

Lisgelia Santana25

La boricua, Lisgelia Santana, es una doctora tan apasionada por su vocación como anestesióloga pediátrica que impacta a comunidades necesitadas llevando a cabo cirugías especializadas.

“Desde muy pequeña soñé con ser doctora y a pesar de no tener a nadie en mi familia ejerciendo medicina, me encantaba ir a mi pediatra y hacerle preguntas sobre su oficio. Tanto me gustó que me empeñé en estudiar mucho para poder entrar a la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico“, recordó Santana.

Allí conoció al senador independiente, Vargas Vidot, quien la invitó a participar de un viaje misionero. Según relató la médico, quedó fascinada con la experiencia, pese al poco tiempo que llevaba estudiando. “Es aquí cuando comienzo a descubrir hacia dónde quería dirigirme convirtiéndome en anestesióloga y trabajando con los más necesitados”, expresó.

Santana conoció a un grupo de cirujanos en Boston y luego comenzó a asistir al grupo Global Smile, donde aprendió a hacer anestesia pediátrica para cirugía de labio leporino y paladar endido. Fue entonces cuando comenzó su aventura siendo parte de cirugías importantes a niños, ayudando así a devolverles una sonrisa.

Incluso, luego del terremoto de Haití, tuvo la oportunidad de acompañar al grupo Se Pone De Pie junto al doctor Humberto Guzmán para colaborar con cirugías ortopédicas.

“Todos estos grupos de misiones me han hecho, no tan sólo mejor anestesióloga y profesional, sino mejor ser humano. Amo mi profesión y lo hago con mucha pasión. Así siento que pongo un granito de arena en este mundo”, señaló.

Nueva Mujer

nueva mujer

Top