Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Katy Perry besó a un joven sin su consentimiento y eso también está mal

Katy Perry besó a un joven sin su consentimiento y eso también está mal

Katy Perry le robó un besó en los labios a un joven de 19 años; el consentimiento es la base fundamental de las relaciones. 

katy perry besó

Muchas personas (que no son feministas) creen que el feminismo se trata de defender a las mujeres sin importar lo que hagan, pero no. Lo que hacemos es analizar los problemas estructurales relacionados al género desde una variedad de corrientes.

Las mujeres somos las más afectadas por el machismo, pero eso no significa que pasemos por alto que Katy Perry haya besado a un joven sin su consentimiento.

Benjamin Glaze, un cajero de 19 años de edad, decidió audicionar para el concurso American Idol con la esperanza de convertirse en un cantante famoso. Sin embargo, lo que sucedió ese día no era lo que esperaba.

Antes de su audición, el muchacho comentó que jamás había besado a nadie ni tenido una relación, por lo que Katy le dijo que la besara. Él se negó al principio, pero a regañadientes accedió a hacerlo en la mejilla. Al momento de acercarse por segunda vez la estrella pop le robó un beso en los labios.

Perry y los otros jueces lo celebraron mientras el chico se encontraba sorprendido. Después, Benjamin declaró en una entrevista que le hubiera gustado guardar esa experiencia para una novia formal.

Quienes han estado en una situación similar (la mayoría de nosotras mujeres), sabrán lo incómodo que es que alguien te bese sin tu consentimiento. Quizás sonríes, pero eso no quiere decir que estás feliz sino que es una forma de lidiar con la situación sin causar un escándalo. (Aquí puedes leer un estudio al respecto).

El consentimiento es importante SIEMPRE y en todas las relaciones. Quizás las mujeres no asesinamos sistemáticamente a nuestras parejas, pero eso no significa que podamos olvidarnos de los deseos y necesidades del otro u otra.

Además, en este suceso hubo una dinámica de poder como las que solemos vivir las mujeres en los ambientes laborales. Una persona con poder sobre ti (como un jefe, profesor o juez de un concurso) no puede obligarte a tener ningún tipo de contacto sexual.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que Katy debe disculparse?

Estudié Comunicación, pero mis dos superpoderes son: dormirme cuando algo no me interesa y hacer enojar a la gente cuando analizo temas sociales.

Top