Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Justicia para las turistas argentinas asesinadas en Montañita

Justicia para las turistas argentinas asesinadas en Montañita

Segundo P. y Eduardo A. fueron declarados culpables por los asesinatos de las dos turistas argentinas;  en total, 28 testigos rindieron su versión por el caso de los feminicidios en Montañita.

feminicidios

La corte de Santa Elena, costa de Ecuador, condenó a 40 años de prisión a los dos acusados de asesinar a las turistas argentinas en Montañita: Marina Menegazzo y Maria José Coni.

El tribunal declara culpable a Segundo P. por el delito tipificado en el art. 140 en grado de autor directo y a Eduardo A. en calidad de coautor por el mismo delito.

A las 14:00 del miércoles 17 de agosto del 2016, culminaron los alegatos de la representación de la familia de las dos turistas argentinas, de la Fiscalía y de la defensa de Segundo P. y Eduardo D., acusados como autor y coautor del secuestro, violación, asesinato y robo de las pertenencias de las turistas argentinas, asesinadas en febrero de este año en Montañita.

La Fiscalía se ratificó en el pedido de la pena máxima para ambos imputados en el séptimo día de audiencia que empezó a las 09:30 y tuvo un corto receso cerca del mediodía y que concluyó a las 14h00.

En total, 28 testigos rindieron su versión por este caso. Entre ellos declaró una perito de la Policía que se ratificó en su informe de criminalística al final de rendir todas las versiones.

Nueva Mujer

nueva mujer

Top