Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > Jessica Chastain no acepta este tipo de papeles porque es feminista

Jessica Chastain no acepta este tipo de papeles porque es feminista

La productora Amy Pascal le dijo que debería exigir un pago igualitario; Mark Wahlberg ganó $1.5 millones para que se volvieran a grabar algunas escenas de All the Money in the World.

jessica chastain

No se trata de papeles de un género cinematográfico específico, sino de los que demuestren el sexismo en la producción. Jessica Chastain declaró en una entrevista para Variety que no está dispuesta a aceptar papeles en los que gane menos que un hombre:

“No voy a aceptar un trabajo en el que yo reciba una cuarta parte que mi coestrella. No voy a permitir eso en mi vida”.

La actriz, reconocida por películas como Interstellar, Crimson Peak y The Martian, dijo que una charla de Amy Pascal la hizo reflexionar. La productora de cine aseguró que las mujeres deberían exigir su lugar en la industria del cine, que deberían dejar de ser agradecidas y exigir pagos igualitarios.

Al principio Jessica se molestó por ese comentario, pero luego se dio cuenta de que Pascal tenía razón y las mujeres debían unirse para luchar por sus derechos.

También relató que algunas veces, cuando la llamaban para una película, la hacían esperar para contratar al actor y después regresaban para ofrecerle una paga con el dinero que les había sobrado, ahora no acepta esas prácticas.

El el año pasado, Mark Wahlberg estaba en el primer lugar de la lista de actores mejor pagados con 68 millones de dólares, mientras que la actriz con mayores ganancias, Emma Stone, llegó a ese puesto con 26 millones de dólares.

Además,  Wahlberg  ganó $1.5 millones para que se volvieran a grabar algunas escenas de All the Money in the World, mientras que su coestrella Michelle Williams lo hizo por menos de mil dólares.

Ojalá que más actrices se unan para rechazar el sexismo en la industria cinematográfica.

Estudié Comunicación, pero mis dos superpoderes son: dormirme cuando algo no me interesa y hacer enojar a la gente cuando analizo temas sociales.

Top