Estás aquí
Inicio > Deportes > Iron Nun: romper un récord a los 86 años

Iron Nun: romper un récord a los 86 años

“Un paso a la vez hacen un maratón”, dijo la atleta que ha completado más de 400 competencias; en 2012 rompió el récord que Lew Hollander de 81 años impuso en 2011 en triatlón.  

Sister Madonna Buder en entrenamiento

“La única falla es no intentarlo, porque tu intento en sí ya es un triunfo”, alentó la atleta Marie Dorothy Buder —Hermana Madonna Buder— en el marco de la campaña Unlimited de la marca de artículos deportivos Nike.

Nacida en 1930 en San Luis, Missouri, en los Estados Unidos, la Hermana Madonna Buder se convirtió en monja a los 23 años y encontró su vocación para correr a los 48 alentada por un sacerdote. Su primera carrera oficial la corrió para apoyar a personas con esclerosis múltiple. Su primer triatlón lo completó a los 52 años y tres años después compitió en su primer Ironman.

Además de correr, la maratonista también participó en triatlones compitiendo en otras disciplinas como el ciclismo de montaña y natación, por lo que en 2005 se ganó el apodo de “Monja de Hierro”(Iron Nun), después de convertirse en la mujer de mayor edad en completar un Ironman. En 2012 rompió el record de que Lew Hollander de 81 años impuso en 2011 en triatlón.

A sus 86 años la Hermana Madonna Buder ya completó más de 46 competencias Ironman y casi 400 triatlones, lo que la hizo merecedora de ser incluida en el Salón de la Fama de Triatlón en Estados Unidos en el año 2014, informó  el portal especializado Triathlon inspires.

Una campaña de Nike lanzada en agosto pasado que se enfoca en lo indefinido y lo infinito incluyó la historia de Buder con el video Unlimited Youth (Juventud sin límites), en el que se celebra a esta extraordinaria atleta y su determinación para desafiar las concepciones tradicionales de la edad.

En su participación en esta campaña la corredora afirmó que “o lo logras o te autodestruyes, si piensas positivo puedes convertir lo negativo en positivo” y subrayó que “un paso a la vez hacen un maratón”.

La primera mujer en correr un maratón fue Kathrine Switzer en 1967 quien partició en el Maratón de Boston a pesar de las críticas y de que incluso los organizadores intentaran detenerla.

Fotografía: Nike

Redacción

Top