Estás aquí
Inicio > Deportes > Inicia en 2017 la Liga MX femenil de soccer

Inicia en 2017 la Liga MX femenil de soccer

Esta iniciativa busca darle competencia a las jugadoras de fútbol mexicanas; equipos como Chivas y Jaguares anzaron sus convocatorias para comenzar con sus planteles femeniles.

Liga MX femenil

En diciembre pasado se anunció la creación de la Liga MX Femenil de fútbol la cual comenzará este año. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX de fútbol, hizo público este anuncio durante la Asamblea de Dueños del Fútbol Mexicano.

Bonilla detalló que los equipos de la Liga MX Femenil deberán componerse por divisiones de mujeres en cada club y especificó que cada club deberá contar con 21 jugadoras (dos de ellas tendrán que ser porteras) y que los planteles deben ser sub-23 (con jugadoras menores a los 23 años) y cuatro sub-17.

A través de su cuenta de Twitter la Liga Bancomer MX dijo que esta iniciativa vino desde la Federación Mexicana de Futbol para fortalecer la liga femenil y nutrir de estrellas a las selecciones nacionales, reportó Fox Sports.

Enrique Bonilla declaró que esta iniciativa busca darle competencia a las jugadoras mexicanas y que parte de los recursos que antes se destinaban a traer jugadoras y concentrarlas, ahora se usará para el funcionamiento de esta liga nacional femenil.

Aclaró que si bien, por ahora, no habrá jugadoras extranjeras, las jugadoras mexico-estadounidenses podrán participar según las reglas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

A raíz de esto, equipos profesionales como Chivas de Guadalajara, Jaguares de Chiapas, Monarcas de Morelia y Tigres de Monterrey lanzaron sus convocatorias para comenzar con sus planteles femeniles en este mes de enero, como reportó el diario especializado en deportes Record.

El torneo de Copa femenil se llevará a cabo entre abril y mayo, la siguiente campaña será de febrero a mayo y la Liga se jugará a de septiembre a diciembre.

Fotografía: Twitter Rayados Oficial

Redacción

Top