Estás aquí
Inicio > Arte y cultura > El machismo detrás del ataque de Toronto

El machismo detrás del ataque de Toronto

“Incel” es una palabra que se refiere a los hombres que son célibes de forma involuntaria; el ataque de Toronto tiene su raíz en el machismo.

incel
Alek Minassian

Esta semana nos enteramos de un atropellamiento masivo que ocurrió en Toronto que dejó al menos 10 muertos y 15 heridos, sin embargo, poco se ha hablado de las motivaciones detrás de éste. No era algo que tuviera que ver con la religión ni con la nacionalidad, sino con el machismo.

Días antes de perpetrar su ataque, Alek Minassian compartió un mensaje en Facebook que decía:

“¡La Rebelión Incel ya ha comenzado! ¡Derrocaremos a todos los ‘Chads’ y ‘Stacys’! ¡Saluden todos al supremo caballero Elliot Rodger!”

Estas palabras crípticas podrían no significar nada, pero “Incel” es un término que se refiere a los hombres que son célibes de forma involuntaria y culpan a las mujeres por no tener sexo con ellos, como si se tratara de un derecho. “Chads” es el término que ocupan los incel para referirse a los hombres tradicionalmente masculinos y populares que se acuestan con muchas mujeres, mientras que “Stacys” son las mujeres atractivas e hyperfemeninas que “sólo se acuestan con Chads”. Elliot Rodger fue también un atacante que en 2014 mató a 6 personas e hirió a 13.

Según el Southern Poverty Law Center, existe una nueva cosmovisión supremacista de la masculinidad que no podemos pasar por alto.

Este centro sigue de cerca los discursos de odio e informa que los incels se crearon a partir del movimiento de los pickup artists, los cuales tienen un enfoque manipulador de la seducción, pero que es rechazado por los incels pues lo encuentran demasiado humanizante para las mujeres.

De hecho, los incels han abogado por la violación y otras formas de violencia contra las mujeres para obligarlas a tener sexo con ellos. Así que básicamente estos ataques son una especie de venganza por el rechazo femenino.

Nos queda claro que el patriarcado hace que los hombres se consideren merecedores de todo, incluso del cuerpo y la sexualidad de las mujeres.

Con información de BBC y The New York Times.

Top