Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > Golpearon brutalmente a una pareja de hombres en Holanda

Golpearon brutalmente a una pareja de hombres en Holanda

La noche del pasado domingo, una pareja gay en holanda fue atacada brutalmente por un grupo de jóvenes, cuando se dirigían a su casa; el grupo les gritó “homos”, “sucios”, y “eso no se hace”, pero ellos siguieron adelante.

homofobia holanda

Jasper y Ronnie salieron de una fiesta cuando fueron atacados. Eran las cuatro de la madrugada, y sobre un puente, entre seis y ocho jóvenes les cerraron el paso. “Nunca vamos tomados de la mano en público para no llamar la atención, pero estaba oscuro y no había nadie por la calle”.

El grupo les gritó “homos”, “sucios”, y “eso no se hace”, pero ellos siguieron adelante. “No pensamos que fueran a atacarnos si avanzábamos sin decir nada, pero se lanzaron contra nosotros”.

Se asustaron más cuando observaron que uno de los atacantes sacó de su chamarra una cizalla, una especie de tijeras enormes. Instantes después de que se les echaron encima, Jasper oyó a Ronnie gritar de dolor diciendo que le habían roto los dientes. “Estaba de rodillas en el suelo en un charco de sangre”.

“Ahí te hundes. No esperas algo así en 2017. ¿Y por qué? ¿Por qué nos vieron felices? No es su problema. Es lo que más me enfada”, añadió.

Jasper tiene rasguños y hematomas. Su pareja ha perdido cinco dientes. Poco después pusieron una denuncia en comisaría.

La paliza generó una ola de solidaridad por parte de los líderes políticos que negocian el próximo gabinete holandés. Alexander Pechtold, cabeza de los liberales de izquierda, acudió este lunes al Parlamento de la mano de Wouter Koolmees, uno de sus colegas. Subió la foto a su cuenta de Twitter  con la frase: “Pensamos que lo normal en Holanda es no ocultarte”.

Alexander Pechtold‏ Holanda

Este lunes, cuatro de los sospechosos se entregaron a la policía. La asociación holandesa que representa a la comunidad LGBT, señaló que este tipo de agresiones van en aumento, de 400 a 600 en los últimos seis años.

Mark Rutte, primer ministro dimisionario, liberal de derecha y ganador de las elecciones del pasado 15 de marzo, advirtió que “el próximo gabinete no tolerará esta horrible situación”. De la misma opinión son los liberales de izquierda, democristianos y ecologistas, el resto de los grupos con los que intentará pactar.

Fotografía: El País

Redacción

Top