Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > “Hienas”: violadores para pufiricar niñas en Malawi

“Hienas”: violadores para pufiricar niñas en Malawi

Según la tradición, la hiena no debe utilizar preservativo, lo cual aumenta los riesgos de contagio de enfermedades de transmisión sexual; ‘las hienas‘ son hombres a los que se les paga por tener relaciones sexuales con niñas después de que han tenido por primera vez la menstruación.

Eric Aniva

Si algo es cierto es que muchos de los usos y costumbres que se llevan acabo alrededor del mundo pueden resultar en verdad violentos para la cultura occidental. África es uno de los lugares en los que se llevan actos que han escandalizado a la opinión pública como la mutilación del clítoris, pero el caso de ‘las hienas’ ha volteado las miradas a Malawi.

De acuerdo a lo publicado por la BBC, ‘las hienas‘ son hombres a los que se les paga por tener relaciones sexuales con niñas después de que han tenido por primera vez la menstruación. En zonas como Malawi es muy común que trabajadores sexuales quiten la virginidad a las mujeres como parte de un ritual considerado de limpieza y no una violación.

‘Las hienas’ son hombres a los que la comunidad paga por ‘limpiar y purificar’ a las mujeres. Al rito no sólo se someten niñas, mujeres viudas o aquellas que han vivido un aborto, también son ‘ayudadas’ por estos hombres.

Si esta situación ya es increíble, la historia de Eric Aniva te sorprenderá aún más. Eric está acusado de contagiar con VIH a cientos de niñas con las que tuvo relaciones sexuales como parte de este ritual.

En la entrevista que Ed Butler de la BBC le hizo a Eric Aniva, quien afirma haber tenido relaciones sexuales con 104 mujeres y niñas. Cobra entre cuatro y siete dólares por el ritual. Según lo marca la tradición, la hiena no debe utilizar preservativo, lo cual aumenta los riesgos de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Eric es portador de VIH y no menciona esto al ser contratado por los padres de las jóvenes que buscan purificar a sus hijas y librar a la familia de las ‘maldiciones‘ que pueden caer sobre ellos si las pequeñas “no se limpian”.

La policía de Malawi detuvo hace algunos días a Eric acusado de exponer a menores de edad al VIH y tendrá que enfrentarse a la ley por esta tradición que se está convirtiendo en un mal cada vez más grande.

Nueva Mujer

nueva mujer

Top