Estás aquí
Inicio > Derechos humanos > “Hay mujeres que solo llegan al orgasmo si son violadas”: Marcelino Perelló

“Hay mujeres que solo llegan al orgasmo si son violadas”: Marcelino Perelló

Tal afirmación, dijo, está respaldada por el psicoanálisis, la psiquiatría y la psicología; La UNAM ya analiza la situación laboral del ex dirigente del movimiento del 68.

Marcelino Perelló

No conforme con los comentarios misóginos que Marcelino Perelló se refirió al caso de Daphne y Los Porkys, los cuales hicieron que se cancelara su programa en Radio UNAM, el aún catedrático de la máxima casa de estudios continuó con señalamientos sexistas y misóginos hacia a las mujeres.

Perelló dijo que la decisión de cancelar el programa en Radio UNAM fue “apresurada” e “impropia de la máxima casa de estudios”, porque sus comentarios no deberían escandalizar.

“¿Misoginia? Yo adoro a las viejas, las adoro; las adoro no solo como objetos sexuales: las tetas, las nalgas, los ojos, no. Adoro su manera de ser, su perspicacia especial, cierta dulzura; ese filo finísimo que tienen al pensar. La sabiduría de mi mujer, de mi madre, de mi hermana son sabidurías específicamente femeninas”, señaló en entrevista.

Marcelino Perelló dijo que no se arrepiente de los comentarios que hizo el 28 de marzo pasado en la radio, pero que “le pedía disculpas a todos aquellos y aquellas que se hayan podido sentir ofendidos o agredidos por mis palabras”.

Y es que ¿cómo no ofenderse con semejantes comentarios? A semanas de que Radio UNAM anunció la cancelación de su programa Sentido Contrario, Perelló recalcó que no se retracta “ni un centímetro” al decir que hay personas que llegan al orgasmo al ser violadas. Tal afirmación, dijo, está respaldada por el psicoanálisis, la psiquiatría y la psicología.

“¿Por qué la violación es tan grave? Porque produce placer en la víctima. Hay mujeres que solo llegan al orgasmo si son violadas, y eso sucede porque el sentimiento de culpa desaparece”, añadió.

Subrayó  que eso ocurre tanto en hombres como en mujeres, ya que la cópula va acompañada del sentimiento de culpa, pues está acompañado de la idea del pecado original.

Luego aseguró que su dicho lo puede documentar “con las citas de los científicos que se ocupan de esos temas. Lo sostengo y no creo que haya misoginia alguna porque también a los hombres les sucede”.

“Me parece natural” si un ama de casa “se asusta porque se diga que hay mujeres que solo llegan al orgasmo cuando se violan, sobre todo si no las han violado y no lo han experimentado”.

En tanto, la CNDH reconoció a la UNAM por “desaprobar el lenguaje de Marcelino Perelló, con lo que reitera su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género”.

Agregó que los comentarios de Perelló “no pueden ampararse bajo la libertad de expresión, porque inicitan o justifican la violencia de género”.

Marcelino Perelló aseguró que el día que le notificaron su salida de Radio UNAM, llegaron Benito Taibo, director de Radio UNAM, y Carlos Narro, subdirector de asuntos culturales. “Los dos acongojados, apenados, dijeron: no pudimos hacer otra cosa, Marcelino, entiéndenos. Se puso muy cabrón”.

Por su parte, la UNAM determinará la situación laboral de Perelló. El rector, Enrique Graue, pidió esperar a “la evolución de los dictámenes de la abogada general” de la máxima casa de estudios, Mónica González Contró, luego de que un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias solicitó la salida de Perelló como profesor de asignatura. Se prevé que la abogada general también determine si Perelló permanece en la secretaría general del Museo Universitario del Chopo.

Fotografía: Radio Fórmula

Redacción

Top